Telefónica ha optimizado la experiencia de sus clientes en España, Brasil, chile, México y Reino Unido creando un 'viaje' personalizado para sus clientes a través de todos los canales de venta. Lo ha hecho con Accenture Interactive y su división de innovación y diseño, Fjord.
Las empresas de Petróleo y Gas están invirtiendo principalmente en tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), de cloud y de movilidad, y se prevé que sigan acaparando la inversión en los próximos años, según el estudio "New technology frontiers in the Oil & Gas industry".
El principal desafío del sector consiste en pasar de un modelo basado en el alojamiento a otro basado en la venta de experiencias, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología, según un nuevo estudio de Minsait. No obstante, reconocen que ésta se ha convertido en una pieza clave de su estrategia de negocio.
Tixeo desarrolla, desde hace más de 14 años, soluciones innovadoras de videocolaboración y se posiciona como la única solución de videoconferencia segura capaz de cifrar de extremo a extremo de cliente a cliente en un entorno multipunto y con una tecnología que no sólo se adapta a la red, sino el rendimiento de la CPU y el tamaño de...
La cooperativa de crédito quiere ofrecer una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, e implementar un modelo donde prime la sencillez de los canales digitales.
Todos los países del mundo están siendo conscientes de la importancia de la digitalización. Muchos están adoptando la visión de construir una Nación digital, pero su éxito depende de tener un entorno abierto e integrado, especialmente en la aplicación de las tecnologías en el extremo de la red. Este documento explica qué acciones deben tomar los gobiernos para convertirse en una Nación Digital.
La entidad financiera ha situado la transformación digital como parte fundamental de su plan estratégico 2019-2021 que acaba de presentar. Su idea es impulsar el uso de tecnologías y metodologías que le den la flexibilidad que necesita para ser más eficiente. Además, quiere mejorar la experiencia del cliente.
A través de Propel Venture Partners, su fondo de inversión, ha apostado por un chatbot de asesoramiento para personas poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos.
Europa progresa en su oferta de servicios digitales y dos tercios de los servicios del sector público europeo se ofrecen ya por vía telemática. Hay un mayor número de servicios digitales, según el estudio anual que eGovernment Benchmark que realiza Capgemini. No obstante, se detectan retos por delante como una mayor personalización.
El plan abordará, según Luis Planas, titular de la cartera, tres objetivos: reducir la brecha digital en el medio rural, fomentar el uso de datos e impulsar el desarrollo empresarial y de nuevos modelos de negocio.
¿Qué tiene hacer una compañía tradicional para ser tan ágil como una nativa digital y no perder su posicionamiento de mercado? La respuesta parece estar en la adopción de metodologías de trabajo ágil, una evolución que implica un cambio asentado en tres conceptos: innovación, simplicidad y autonomía.
El mercado se encuentra en un punto de inflexión, en el que las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Esto es lo que opina Equinix, cuyos expertos han identificado las tendencias que dominarán el futuro digital de las organizaciones en 2019.
Gartner ha identificado los principales fallos que están cometiendo las empresas cuando tratan de automatizar los procesos de finanzas mediante soluciones RPA. Los centra en tres etapas: planificación, construcción y pruebas.
Microsoft ha reunido en Madrid, en la celebración de Microsoft Tech Summit, a más de 3.000 profesionales en un evento en el que ha querido mostrar lo que la tecnología puede hacer por las empresas y por las personas y su efecto en los proyectos de Transformación Digital, con dos tendencias como principales protagonistas, Inteligencia ...
Será el primer municipio europeo en monitorizar íntegramente su agua a través de la tecnología NB-IOT. Es un proyecto conjunto que están llevando a cabo el Ayuntamiento, GO-Aigua y Vodafone.
El sector retail es uno de los más presionados por la necesidad de mejorar la experiencia de los consumidores, cada vez más propensos a querer beneficiarse de las ventajas de una economía digital. Un estudio de Vertiv da las claves de cómo las empresas del ramo están abordando ese cambio.
A medida que un empleado avanza en su trayectoria profesional, sus expectativas laborales cambian y necesitan nuevos estímulos para crecer y desarrollarse profesionalmente. Con perfiles cada vez más multifuncionales, ya no quieren una carrera lineal y, al mismo tiempo, las empresas necesitan perfiles más adaptables, con capacidad pa...
El despliegue de plataformas y servicios de datos en los entornos de TI va a propiciar un gran cambio en los próximos dos años, según un estudio de 451 Research sobre Data & Analítica, en el que profundiza en las estrategias que pondrán en marcha las organizaciones.
La aplicación de la Tasa Google, el impuesto que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere cobrar a las grandes empresas tecnológicas, podría deteriorar las relaciones entre Estados Unidos y España.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...