Microsoft, a punto de reemplazar a Apple como la compañía más valiosa

  • Actualidad

Durante unos minutos, Microsoft ha reemplazada a Apple como la compañía más valiosa del mercado. Si la tendencia se mantiene en los próximos días, Microsoft reemplazará a Apple y se alzará con la primera posición en el ranking.

Hace cuatro meses Apple batió récords al superar el billón de dólares de valor, lo que supuso todo un hito para la firma que vio reafirmado su liderazgo. Pues bien, tan solo cuatro meses después, Apple está a punto de ser reemplazada como la compañía más valiosa de Wall Street. Microsoft, quien ha logrado superar ( por minutos) a Apple como la compañía más valiosa podría alzarse con la primera posición en los próximos días si la tendencia continúa. 

Y es que las acciones de Apple volvieron a caer, en esta ocasión un 1,77%. ¿El motivo? Tal y como publica Reuters, las declaraciones realizadas a The Wall Street Journal por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en las que aseguraba que la tarifas que se aplican a ordenadores portátiles y teléfonos móviles importados del país asiático podrían subi. La guerra comercial que mantiene con China puede ser el desecadenante de que Apple ceda su posición.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En los últimos meses, las acciones de compañías de tecnología han entrado en una espiral de descensos debido a las preocupaciones por la guerra comercial. Apple ha sido una de las marcas más perjudicadas, ya no sólo por el conflicto del comercio, sino por las preocupaciones sobre el iPhone, y el hecho de que la firma haya reducido la producción de sus smartphones. Estos dos factores también han alertado a los inversores quienes, la semana pasada, llegaron a penalizar a Apple con una caída del 4%, tras conocerse que Apple ha reducido los pedidos del iPhone XR, XS y XS Max. Además, también se ha desacelerado la demanda global de smartphones, lo que dificulta que Apple incremente sustancialmente sus ingresos.

Apple superó a Microsoft en 2010 como la compañía más valiosa del mundo. Ese año, la firma intentaba lidiar con el descenso de la demanda de PC. Desde que Satya Nadella asumiese la dirección de Microsoft, la compañía ha cambiado su estrategia, reduciendo su dependencia del mercado de PC e impulsando su presencia en el mercado cloud. Parece que esta estrategia está dando sus frutos.