Mobile World Congress 2021: Xiaomi tampoco estará en Barcelona

  • Actualidad

Xiaomi MWC

Xiaomi tampoco acudirá este año a Barcelona. Así lo asegura la firma en un comunicado en el que explica que, al igual que otras compañías, sí estará de forma virtual.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

"Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021". Con estas palabras, Xiaomi ha confirmado que no estará en Barcelona de forma presencial.

La compañía china destaca en el breve comunicado que "a pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global".

 Esta baja se suma a las ya confirmadas de Samsung, LenovoGoogle, Sony Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco o British Telecom, entre otras.

A princiìos del mes de mayo, la GSMA presentó los puntos más relevantes del MWC21 de Barcelona, que reunirá a organizaciones, marcas, startups, consultores, inversores y operadores de telecomunicaciones para mostrar las innovaciones y tendencias de la industria móvil en una edición muy especial que servirá para conectar a los agentes más importantes del sector, tras un año de pandemia. Así lo afirmó John Hoffman, director general de la GSMA. “Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial ha demostrado no ser una excepción a este pensamiento. El ritmo de cambio es fenomenal y va a estar presente en el programa de MWC. No hay nada mejor para construir relaciones que los encuentros en persona. Estoy entusiasmado por el deseo colectivo de volver a reunirnos".

El objetivo del Mobile World Congress es alcanzar entre 30.000 y 50.000 participantes.. Para garantizar su seguridad, la organización ha desarrollado un protocolo de seguridad en el que se incluye la realización de test obligatorios cada 72 horas a todos aquellos que quieran acudir.

TAGS MWC, MWC, Actualidad