Este documento repasa los conceptos básicos de un centro de datos y de las redes cloud, desde su infraestructura hasta sus tecnologías clave.
La capacidad para virtualizar servidores y recuperar el exceso de capacidad ha captado el interés de los administradores de centros de datos por muchas razones, incluyendo el procesamiento más eficiente y un mejor uso de los recursos, reducción en los costes energéticos y de refrigeración y mejores capacidades de gestión. Esto ha sido particularmente destacado en plataformas x86 e IDC analiza sus beneficios.
Si consideramos cualquier tecnología actual, es probable que encontremos una versión cloud que se ajusta a las necesidades de la empresa. Pero a la hora de decidir, no hay que dejarse llevar por lo que dice el proveedor sino analizar las razones por las que la versión cloud de una aplicación es mejor ? o peor- que la versión on-premise. Este documento ayuda a tomar la decisión final.
El uso energético del centro de datos es un tema que ha recibido mucha atención, debido a que los datacenters suponen entre el 1 y 2% del uso energético global. Cloud computing aporta un gran potencial para reducir la demanda de energía en el data center, tanto por la gran reducción de servidores, gracias a la consolidación, como por las mayores eficiencias logradas en las instalaciones.
F5 Networks ha aprovechado la celebración de Agility 2017 para dar a conocer los resultados de su informe El Futuro de las Aplicaciones, en el que se explica la manera en que éstas van a impactar en todos los aspectos de la sociedad. Según el informe, realizado por Foresight Factory, las organizaciones necesitan adaptarse a la nueva...
El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas españolas en su relación con las competencias digitales. La estrategia orientada a la Atención al Cliente es la competencia digital más relevante, seguida de una mejora en el pago online y el aprovechamiento de la industria 4.0.
Sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto a las expectativas, comportamientos y consecuencias asociadas al papel del CIO. Debido a esta falta de claridad, este informe trata de explorar de forma empírica el rol del CIO desde la perspectiva de los propios CIO y cómo ellos perciben su papel frente a quienes les observan.
El informe muestra que los CIOs tienen un papel cada vez más importante en la sala de juntas y en la estrategia general de la empresa. El uso creativo de la tecnología es absolutamente aceptado como un diferenciador, no sólo en la transformación de los costes o en la eficiencia, sino también en la mejora de la experiencia del cliente y o en la consecución del crecimiento de forma disruptiva.
Este libro está dirigido a los líderes empresariales de todas las funciones, no solo TI. Se centra en 10 grandes oportunidades y retos de la información y la tecnología hoy en día, y destaca las capacidades esenciales para dominar todas ellas. Estas son también las cuestiones que definen al CIO actual.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...