Tecnología Flash y nube híbrida, ejes de la estrategia de NetApp

  • Actualidad

NetApp celebra esta semana en Berlín (Alemania) su NetApp Insight 2016, un evento en el que está mostrando cuál es el futuro de un mercado en constante evolución, como es el de almacenamiento, y cuyo futuro pasa por la tecnología Flash y la nube híbrida. "Con Data Fabric ayudamos a las empresas en sus procesos de transformación digital".

NetApp celebra esta semana en Berlín su NetApp Insight 2016, un evento al que han acudido más de 3.600 personas para conocer de primera mano cuáles son las tendencias de un mercado en constante evolución donde NetApp Data Fabric “juega un papel esencial”. Esto se debe, según palabras de Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de NetApp, a que “los datos son la moneda de la economía digital. Con Data Fabric protegemos y gestionamos un mundo de datos”.

Y es que “Data Fabric permite la transformación digital de las compañías”, destacó Joel Reich. “Simplifica y moderniza la infraestructura TI, escala y acelera el desarrollo del negocio, aprovecha los datos y calcula desde cualquier lugar”.  

Tras dos años en el mercado, el balance que realiza NetApp sobre Data Fabric es muy positivo. “Cada vez está siendo adoptado por más clientes y partners”.

NetApp también está aprovechando la celebración de Insight 2016 para mostrar la manera “en que nos estamos transformando” para “ayudar mejor a nuestros clientes”. La apuesta de la firma pasa por Flash y el cloud, “las dos tendencias que marcarán el futuro de la tecnología empresarial”.

El cloud híbrido hará que “la gran mayoría de los datos se almacenen en sistemas Flash on-premise y todo estará en la cloud”. Esto se debe a que, a la hora de trasladar los datos a la cloud, las compañías están buscando tecnología que les permita “reducir el espacio y el coste de energía”, algo que se consigue con la tecnología Flash.

Es más, en opinión de Reich, la adopción de la tecnología Flash por parte de las empresas es un proceso imparable. “La transformación es inevitable. Las empresas están mostrando su interés por modernizar los sistemas flash y la nube”.

NetApp Private Storage (NPS) as a Service, Data Fabric Solution para Cloud Backup, Cloud Sync Service y Cloud Control para Microsoft 365 han sido los nuevos servicios para la cloud híbirida que ha presentado la firma durante la celebración de Insight 2016, al igual que ha anunciado nuevas soluciones All-Flash FAS (los modelos AFF A700, AFFA300 y AFF A200) e Hybrid FAS (FAS9000, FAS8200 y FAS2600), además de nuevas versiones de NetApp AltVault, de StorageGRID y de SnapCenter. “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a extraer el valor de sus datos desde cualquier lugar en la cloud híbrida”.

Bárbara Madariaga. Berlín

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios