Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Colaboración de Ibermática y TomTom Telematics para digitalizar el Transporte y la Logística

  • Actualidad

Transporte

La consultora vasca y la unidad de soluciones de telemática y servicios para el vehículo conectado, TomTom Telemátics, han firmado un acuerdo para comercializar soluciones de digitalización en el ámbito del Transporte y la Logística.

En virtud de este acuerdo, ambas compañías comercializarán aplicaciones móviles en el ámbito del Transporte y la Logística, que puedan impulsar la digitalización de estos negocios.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

TomTom Telematics dispone de la solución WEBFLEET para gestión de flotas, que permite conocer la posición de los vehículos en todo momento, así como la forma en que están siendo utilizados, manteniendo la oficina y el equipo en carretera en comunicación continua, con el fin de mejorar el rendimiento y el nivel de servicio, y reducir los costes asociados al combustible y mantenimiento.

Con esta solución que ya está siendo utilizada por más de 48.000 clientes, Ibermática tratará de crear valor en torno a esta solución integrándola en entornos ERP y CRM. Por ejemplo, IB Logistic es una solución de gestión empresarial de Ibermática, desarrollada sobre la plataforma Microsoft Dynamics, que aporta la funcionalidad específica para la gestión de las empresas dedicadas a la logística del transporte y el control de almacenes. Con esta solución, algunos de los parámetros que se pueden medir para conocer en qué estado se encuentra la empresa y cómo mejorar son la determinación de las rutas más efectivas, comprobación de tiempos de pedidos o grado de satisfacción del cliente.

En este sentido, Clara Camprovín, responsable de IB Logistic, “nuestra visión para la transformación digital de las empresas de transporte abarca una combinación única de herramientas, de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de cada organización”.