Smartbox renueva su infraestructura tecnológica para ganar agilidad

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Esta empresa del sector del regalo ha modernizado su infraestructura tecnológica para agilizar sus operaciones y reducir costes, lo que ha acabado redundando en experiencias digitales más personalizadas para sus clientes.

 

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Smartbox, compañía especializada en el regalo de experiencias, presta servicio en once países. Es una empresa que distribuye casi 6,5 millones de experiencias anualmente a través de 10.000 puntos de venta a través de socios minoristas y tiendas online. La cantidad de operaciones y el elevado número de puntos de venta web requieren una actividad constante, gran escalabilidad durante momentos clave de la temporada, flexibilidad en su desarrollo y experiencias adaptadas a los gustos de sus clientes.

Antes de renovar su infraestructura, según explica su director de operaciones de TI, Paul Cash, “nuestros sistemas anteriores no eran capaces de respaldar nuestra visión de negocio y había que hacer cambios drásticos si queríamos seguir con nuestra expansión comercial en toda Europa y asegurar la satisfacción del cliente”

Para modernizar su infraestructura tecnológica, ser más eficiente en sus operaciones y reducir los costes para ofrecer a los clientes experiencias más personalizadas y en tiempo real, la firma invirtió en un entorno hiperconvergente, de Nutanix, capaz de combinar “lo mejor de sus sistemas tecnológicos on-premise y los servicios de nube pública”, señala el proveedor tecnológico.

El proyecto le ha permitido ser más ágil y ajustarse rápidamente a las necesidades de los clientes. Además, ahora tiene una visibilidad completa de todos los activos y servicios de TI, y puede desarrollar análisis de datos avanzados, además de una mayor capacidad para controlar el uso de la nube y ampliar DevOps.

Al final, esto redunda en que pueda responder mejor a las necesidades de sus clientes y cumplir sus expectativas.