Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las empresas tienen más datos que gestionar que dinero. Probablemente tengan un data warehouse tradicional, pero el tamaño de los datos que les están entrando, les está sobrepasando. Pueden llevárselos a Hadoop, pero no es la panacea. Por eso, muchas empresas están adoptando bases de datos analíticas, para ejecutar analítica de big data a gran velocidad.

En las organizaciones impulsadas por los datos, miles de usuarios concurrentes acceden a las plataformas de analítica de Big Data y extraen información relevante de ello. HPE Software ha anunciado la versión 8.0 de su plataforma de analítica de Big Data Vertica, mejorando sus capacidades de escalabilidad e integración con soluciones de código abierto y cloud.
Las empresas se enfrentan a grandes volúmenes y a una variedad de datos que nunca antes habían tenido. Todo esto representa un reto, pero también una oportunidad porque el análisis del Big Data permite obtener información con la que la empresa puede tomar decisiones clave para el negocio. ¿Qué tipo de tecnología elegir? Lee este informe de Forrester Consulting sobre la gran diversidad de motores analíticos.
¿Tienes un repositorio de datos lento y que no puede ni con las actuales cargas de trabajo ni con las nuevas? El denominado data warehouse es un planteamiento del pasado, que no tiene cabida en las actuales arquitecturas de Big Data. Si te empeñas en mantenerlo, estarás cometiendo un grave y caro error.
Este documento del ONTSI y la Fundación Vodafone España, incluye un mapa conceptual de Big Data, analiza sus utilidades y aplicaciones en el ámbito de la salud y evalúa su implantación. Asimismo, destaca la potencialidad que el almacenamiento e intercambio de información electrónica sobre salud tiene para mejorar el diagnóstico.
Este documento explica qué supone la revolución de Big Data, qué oportunidades crea y qué retos plantea. Señala también por qué tener una conversación con los datos es un modo fundamental de obtener una nueva visión del negocio y cómo el análisis del Big Data puede ayudarte a ello.
Big Data está tocando, de algún u otro modo, a todas las industrias e individuos, desde los profesionales de IT y los líderes de negocio hasta los clientes a los que sirven. En este documento, se recogen diez predicciones en torno a Big Data para este 2017.