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La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las empresas tienen más datos que gestionar que dinero. Probablemente tengan un data warehouse tradicional, pero el tamaño de los datos que les están entrando, les está sobrepasando. Pueden llevárselos a Hadoop, pero no es la panacea. Por eso, muchas empresas están adoptando bases de datos analíticas, para ejecutar analítica de big data a gran velocidad.

Este informe confirma el creciente apetito de las organizaciones por los datos y las decisiones basadas en datos, a pesar de su lucha con los enormes volúmenes generados. Las decisiones tomadas en base a la intuición o la experiencia comienzan a ser consideradas como débiles y sospechosas.
Reducción de costes, establecimiento de una cultura basada en datos y diversos beneficios relacionados con la innovación, nuevos productos y servicios, y la disrupción en la industria, son algunos de los beneficios señalados por los encuestados para este estudio de NewVantage Partners sobre el impacto de Big Data en los negocios.
La analítica y el big data aplicados al talento son hoy en día capacidades imprescindibles en recursos humanos. A medida que el mundo de los negocios se transforma por el volumen, la velocidad y la disponibilidad de los datos, y cuando se intensifica la búsqueda de ventajas competitivas, los datos sobre las personas y el rendimiento se vuelven cada vez más críticos.
Big Data, si se hace de manera responsable, pueden brindar beneficios y eficiencias significativas para la sociedad y las personas, no solo en los ámbitos de la salud, la investigación científica, el medio ambiente y otras áreas específicas. Pero existen serias preocupaciones sobre el impacto real y potencial del procesamiento de enormes cantidades de datos sobre los derechos y las libertades de las personas.
El informe Empowering The Data-Driven Customer Strategy tiene como objetivo analizar la capacidad de las empresas para desarrollar estrategias de negocio basadas en el conocimiento profundo del cliente, crear relaciones sólidas y duraderas (engagement) y ejecutar interacciones y campañas de marketing multicanal y en tiempo real, con un alto nivel de automatización.
En las organizaciones impulsadas por los datos, miles de usuarios concurrentes acceden a las plataformas de analítica de Big Data y extraen información relevante de ello. HPE Software ha anunciado la versión 8.0 de su plataforma de analítica de Big Data Vertica, mejorando sus capacidades de escalabilidad e integración con soluciones de código abierto y cloud.