Microsoft apuesta por la nube híbrida con Azure Stack

  • Cloud

Con el lanzamiento oficial de Azure Stack, que permite a los clientes desplegar una nube privada basada en Azure, Microsoft ofrece ahora una mejor capacidad de nube híbrida.

Los anuncios de la reciente conferencia Inspire organizada por Microsoft en Las Vegas incluyeron dos elementos importantes relacionados con su negocio de cloud Azure. El mayor de ellos fue que la oferta Azure Stack para implementación privada ya está lista para pedidos por parte de los partners de la compañía, entre los que se encuentra HPE. La segunda fue una inversión de 250 millones de dólares en ventas y marketing para ampliar un programa de co-venta de Microsoft Azure para sus partners en el entorno cloud.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Con esta estrategia, la compañía pretende impulsar aún más Azure, plataforma cloud que ha emergido fuertemente en los últimos años, y que se ha posicionado en el espacio IaaS + PaaS. De hecho, la tasa de crecimiento interanual de Azure, según diversas consultoras, fue del 93% en el trimestre terminado en marzo, lo que da una idea del auge que está adquiriendo. Y esta cifra puede ser mayor si la compañía sabe jugar sus cartas.

Según varios analistas del sector, éstas se pueden resumir en cuatro. La primera es ofrecer una experiencia de nube pública y privada coherente entre Azure y Azure Stack. La segunda, habilitar el canal de partners global más grande de todos los proveedores de cloud pública. La tercera consiste en obtener la consideración como un proveedor de nube superior para aplicaciones que utilizan herramientas de plataforma de código abierto. Y la última, proporcionar una plataforma líder para la ola de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial e Internet de Cosas.

Aparte de todo esto, y con el lanzamiento oficial de Azure Stack que permite a los clientes desplegar una nube privada basada en Azure, Microsoft ofrece ahora una mejor capacidad de nube híbrida, un entorno que, según confirman todos los informes de las distintas compañías analistas, avanza a grandes zancadas entre las organizaciones. En este sentido, Azure Stack se diferencia en proporcionar capacidad híbrida nativa a través de nube pública y privada, lo que ofrece una experiencia consistente para cada una de las capacidades básicas de nube como administración de identidad, gestión de recursos / seguridad, servicios de computación / datos y herramientas de desarrollo / DevOps.

 

 

TAGS Cloud