Ricoh lanza Meeting Room Services

  • TI on premise

Esta nueva oferta, desarrollada con su partner global Condeco, busca optimizar el uso de las salas de reuniones y reducir los costes asociados.

Ricoh Europe ha lanzado Meeting Room Services, un paquete integrado de consultoría, entrega y mantenimiento, que se enmarca dentro de Workplace Services de Ricoh.

Basado en una alianza global con Condeco, Meeting Room Services de Ricoh usa datos en tiempo real sobre la utilización de este espacio dentro de la dinámica de trabajo del cliente, para luego detectar oportunidades de mejora. Gracias a la información adquirida, los consultores de Ricoh desarrollan un plan específico para mejorar la disposición de los espacios para reuniones y los sistemas que apoyan la programación de las mismas. Con el soporte de Ricoh, los clientes pueden incrementar la utilización de las salas de reuniones, aumentar la productividad y reducir potencialmente los costes de alquiler del espacio de trabajo.

Meeting Room Services de Ricoh permite a los clientes tener un registro de cuándo se usan las salas de reuniones y durante cuánto tiempo, y pone esta información a disposición de los empleados. Con una idea más clara de la disponibilidad de las salas, las reuniones se pueden programar de forma más inmediata, con lo que se incrementa la productividad.

Para mejorar la eficiencia del proceso de reserva de reuniones, Ricoh ofrece una solución integral que combina la programación de las salas y el envío de invitaciones con otras tareas como la reserva de plazas de aparcamiento y catering para los visitantes. Los anfitriones de la reunión también pueden asegurarse de que los sistemas de comunicación y colaboración a distancia, como los servicios de videoconferencia, están activados para la reunión, lo que contribuye a reducir costes y promueve las iniciativas sostenibles, ya que invita a realizar menos viajes de trabajo.

Meeting Room Services también permite a los clientes implantar un sistema de señalización basado en cartelería digital que facilita que los visitantes encuentren el lugar donde se va a celebrar la reunión.

Redacción