WhatsApp confirma el fin de su compatibilidad con sistemas BlackBerry y Nokia

  • Actualidad

El anuncio, hecho público en el blog de la compañía, confirma que esta decisión se hará efectiva a finales de este año.

WhatsApp acaba de cumplir siete años de vida. Desde entonces, la industria de los dispositivos móviles ha evolucionado muchísimo. Tanto es así que, tal y como la compañía se encarga de recordar en un post en su blog, en 2009 alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en el momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia; mientras que los proporcionados por Google, Apple y Microsoft representaban menos del 25% restante.

Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado, y estos tres últimos copan el 99,5% del mercado. Por tanto, para WhatsApp no tiene mucho sentido seguir dando apoyo a los primeros. “Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de las personas”, afirman desde la empresa.

De esta forma, la compañía ha anunciado que a finales de este año terminará su compatibilidad con las plataformas BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1. Según la compañía, “aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, aseguran. Además, confirman que ha sido “una decisión difícil” para ellos, pero la más adecuada para “ofrecer la mejor forma de seguir manteniendo en contacto a amigos, familiares y seres queridos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Movilidad