LzLabs presenta el primer mainframe definido por software del mundo

  • Actualidad

Se trata de una solución preparada para liberar las aplicaciones tradicionales de las empresas y permitir una migración sencilla desde el mainframe a servidores Linux y plataformas cloud.

En virtud del acuerdo suscrito con Red Hat y Microsoft, la compañía suiza LzLabs ha presentado en CeBIT el primer mainframe definido por software del mundo, una solución tecnológica que permitirá a la organizaciones mover fácilmente sus aplicaciones tradicionales y datos desde el mainframe a servidores basados en Red Hat Enterprise Linux y a la plataforma cloud Microsoft Azure.

Esta solución, según ha anunciado la compañía, es compatible con los principales idiomas y entornos operativos tradicionales, de modo que los clientes puedan liberarse de los altos costes recurrentes del software y hardware mainframe, preservando al mismo tiempo las importantes inversiones realizadas en aplicaciones tradicionales, datos y procesos de negocio.

A juicio de Thilo Rockmann, presidente de LzLabs, “pese al deseo generalizado de liberar las aplicaciones del mainframe para mejorar la interoperabilidad, la agilidad del negocio y reducir costes, el riesgo y la complejidad de reescribir o compilar de nuevo el código son considerados demasiado altos por muchos clientes de mainframes”, afirma. Por eso, Rockmann se muestra convencido de que se necesita “una fórmula sencilla que permita que el código y los datos de las aplicaciones puedan ejecutarse sin cambios en un entorno moderno. LzLabs ha trabajado durante cinco años para construir exactamente esta solución: el mainframe definido por software”, sentencia el directivo.

La propuesta de LzLabs permite que el formato ejecutable de los programas de mainframe tradicionales opere sin cambios y sin comprometer el rendimiento del entorno informático, permitiendo que los datos del mainframe se escriban y lean en sus formatos nativos. De hecho, confirma la compañía, este nuevo entorno funciona sin requerir recopilaciones de programas en COBOL o PL/1, conversión de datos o hacer cambios complejos en la empresa.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Mainframe