La movilización de los procesos de negocio, principal tendencia en 2017

  • Actualidad

Commvault ha revelado cuáles serán, a su juicio, los aspectos relacionados con la gestión de la información más destacados durante el próximo año, entre los que sobresale la colaboración móvil o la seguridad BYOD.


La compañía Commvault ha dado algunas claves sobre las tendencias que seguirá el sector de la gestión de la información en 2017, donde destaca principalmente la movilización de la información y de los procesos de negocio. No en vano, hoy en día es difícil concebir una organización que no utilice la movilidad en ninguna de sus vertientes. Por tanto, este hecho continuará creciendo y cada vez más procesos de negocio serán “movilizados”. Según la compañía, las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal. 

Por otra parte, la información será cada vez más importante que el dispositivo. Y es que, hasta ahora, el enfoque más tradicional a la hora de proteger al usuario en movilidad habían sido las soluciones Mobile Device Management (MDM) centradas en el dispositivo. Sin embargo, aunque necesarias, ya no son suficientes. Por eso, para Commvault, el próximo año se hará mucho más foco en la información móvil que en el dispositivo en sí, gestionando riesgos y aumentando la visibilidad. 

Y relacionado con esto anterior, se producirá también una proliferación de la colaboración móvil. De hecho, la compartición de información empresarial requerirá soluciones sencillas de usar, pero que cumplan con todos los requisitos de seguridad por parte de la empresa. Para ello se demandarán herramientas colaborativas puestas a disposición del usuario por los departamentos de TI, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

Finalmente, la compañía recalca el aumento de la tendencia en el uso de dispositivos personales en el ámbito laboral. En este aspecto, y para garantizar la seguridad de la información manejada a través de ellos, se tenderá a gestionar los riesgos siempre teniendo como centro de la estrategia la información y su gestión corporativa. En esta línea, surge la necesidad de dar una mayor prioridad a la protección de la información que al dispositivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios