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El mercado mundial de BI y analítica crecerá algo más de un 7% este año

  • Actualidad

Business Intelligence

Según las previsiones de Gartner, este mercado generará unos ingresos de 18.300 millones de dólares en 2017, cifra que ascenderá hasta los 22.800 millones de dólares en 2020.

La consultora tecnológica Gartner acaba de publicar sus últimas previsiones sobre el mercado mundial de software de inteligencia de negocio (BI) y analítica, según el cual este año alcanzará los 18.300 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 7,3% con respecto al año pasado. De esta forma, de continuar con esa progresión, a finales de 2020 llegará a los 22.800 millones de dólares.

Según la compañía, el BI y la analítica modernos continúan expandiéndose más rápidamente que el mercado general, lo que está compensando las caídas en el gasto tradicional de BI. Las modernas plataformas de BI y analítica surgieron en los últimos años para satisfacer los nuevos requerimientos organizacionales de accesibilidad, agilidad y una visión analítica más profunda. A pesar de ello, Gartner espera que el mercado de BI y analítica moderna se desacelere para pasar del 63,6% de crecimiento en 2015 a un proyectado 19% en 2020.

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En palabras de Rita Sallam, vicepresidente de investigación de Gartner, “las decisiones de compra continúan siendo influenciadas fuertemente por los ejecutivos de negocios y los usuarios que quieren más agilidad y la opción de pequeños despliegues personales y departamentales para probar el éxito”.

Asimismo, Gartner en su informe estima que el mercado de BI y analítica modernos está siendo influenciado por varias dinámicas. La primera es que, mientras que los usuarios de los negocios inicialmente acudían a las nuevas herramientas modernas porque podrían utilizarse sin la asistencia de TI, la creciente necesidad de gobernabilidad servirá como catalizador para un renovado compromiso con TI. En segundo lugar, la aparición de capacidades de descubrimiento de datos inteligentes, el machine learning y la automatización de todo el flujo de trabajo de la analítica generarán nuevas compras debido a su valor potencial para reducir el tiempo a las ideas de la analítica avanzada y entregarlos a un grupo más amplio de personas en toda la empresa. A esto se une que ahora los usuarios empresariales desean analizar una combinación diversa, a menudo grande y más compleja, de fuentes de datos y modelos de datos, y de forma más rápida que nunca.

Por otro lado, tanto los usuarios internos como los clientes utilizarán herramientas más automatizadas o incorporarán análisis en las aplicaciones que utilizan en su contexto o una combinación de ambos. Asimismo, las organizaciones aprovecharán cada vez más los datos de transmisión generados por dispositivos, sensores y personas para tomar decisiones más rápidas.

A esto hay que añadir que las implementaciones de plataformas de BI y analíticas cloud tienen el potencial de reducir el coste de propiedad y acelerar el tiempo de despliegue. Y todo ello se dará en un marketplace activo en el que los compradores y los vendedores convergerán para intercambiar aplicaciones analíticas, fuentes de datos agregados, visualizaciones personalizadas y algoritmos, lo que generará un mayor interés por parte de las empresas.

 

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