Movistar lanza una web para ayudar a la sociedad a usar la tecnología

  • Actualidad

Con el nombre de Dialogando.com, se trata de un espacio de debate sobre aquello que ocurre alrededor de la Red relacionado con sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad.

Movistar ha anunciado el lanzamiento en España de Dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, afectivo, laboral o escolar.

Concretamente, según la compañía, esta web aborda asuntos relacionados con la sostenibilidad (ecoeficiencia, economía creativa o responsabilidad social), innovación (Internet de las Cosas, nuevas tecnologías y tendencias digitales); entretenimiento (películas, series, videojuegos, libros y música); identidad digital (menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital); comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital); y seguridad (contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad).

De esta forma, en el portal los visitantes encontrarán opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología o las nuevas herramientas digitales. Para ello, contará con un comité de expertos que discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales las cuestiones como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Con esta iniciativa, según la compañía, se quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando.com sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC.

España, de esta forma, se convierte en el segundo país en el que se pone en marcha esta experiencia, tras Brasil; aunque el sitio también se implantará en Venezuela y Colombia en breve, y de manera progresiva en otros once países del Grupo: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales