Plain Concepts mantiene su hoja de ruta para 2020

  • Actualidad

Pablo Peláez - Plain Concepts

Cada vez más cerca de su mayoría de edad, esta compañía tecnológica muy ligada a las soluciones de Microsoft sigue creciendo sin perder de vista dos de las cuestiones que considera clave para su futuro: innovar y ser cada vez un 'player' más global. Casi el 80% de esta firma española proceden de mercados internacionales, que reconocen la solidez de su oferta en las disciplinas que impulsan la transformación digital.

 

El diseño y desarrollo de productos digitales no es un secreto para Plain Concepts: cuenta con 360 empleados tras catorce años en el mercado, fruto de la iniciativa de cuatro expertos en tecnología de Microsoft que, con su iniciativa empresarial sentaban el punto de partida de una oferta de soluciones personalizadas de inteligencia artificial, realidad aumentada, blockchain, big data, desarrollo web, cloud o IoT.

Esta empresa de servicios tecnológicos ha experimentado fuertes crecimientos en los últimos años. Sin ir más lejos, Pablo Peláez, CEO de la compañía, explica que su facturación en 2019 fue de 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% con respecto al ejercicio anterior. De ellos, 5 millones procedieron del exterior.

Aunque no desvela sus objetivos numéricos, todo parece indicar que el crecimiento de este año será importante ya que su plantilla ha aumentado en lo que va de ejercicio. “En el cierre 2019 teníamos en plantilla a más de 310 empleados y actualmente superamos los 350”, añade Peláez.

En todo caso, pese al impacto del coronavirus, en la hora de ruta de la firma sigue estando posicionarse, según subraya el directivo, “como empresa de innovación especializada en desarrollos disruptivos de inteligencia artificial, realidad mixta, Internet de las Cosas, cloud, blockchain... en los países donde tenemos oficina. Y como objetivo para 2021 tenemos ampliar oficina en más países, queremos ser un ‘player’ global en estas áreas. En este sentido, la pandemia no nos ha afectado como para tener que modificarlos.

También a corto plazo, su estrategia pasa por intentar intensificar nuestra labor comercial entre los clientes, para lograr que los nuevos proyectos y oportunidades abiertas se confirmen cuanto antes.

Por otro lado, de todas las tecnologías en las que está especializada esta organización, la de más peso es la de inteligencia artificial. “Diferentes tipologías de empresas y muchas veces totalmente diferentes como son por ejemplo el sector industria o los bufetes de abogados, es donde estamos haciendo desarrollos bastantes sorprendentes con IA”, prosigue el CEO, a quien no le resulta extraño que aumente la demanda en este ámbito, ya que “cuando las empresas tienen los datos necesarios la aplicación de modelos de IA pueden dar información especialmente relevante en estos tiempos o lo que es aún mejor, permiten llevar a cabo una verdadera transformación digital con la generación de nuevas áreas de negocio para una determinada empresa”.

Un ejemplo
Las aplicaciones que integran esta tecnología ayudan a mejorar procesos y adaptarse a la nueva realidad. El Covid-19 ha obligado a grandes empresas como Microsoft a repensar su estrategia en áreas tan claras como la organización de los eventos.  Por citar un ejemplo, durante la última edición de Microsoft Build, uno de los eventos internacionales más importantes del gigante tecnológico, todos los conferenciantes estaban en sus casas, pero utilizando un desarrollo con Inteligencia artificial que hicimos en conjunto, el Virtual Stage, que consiste en una aplicación que aprovecha la potencia del Azure Kinect y los últimos avances de la inteligencia artificial para grabar a los ponentes en su casa, como si estuvieran en un estudio profesional.

Este ha sido un desarrollo en el que Plain Concepts ha colaborado con el equipo de investigación e IA de la corporación de Redmond.