El 49% de las empresas que usa CRM, lo utiliza en formato cloud

  • Cloud

Casi la mitad de las empresas cuenta con un software de CRM, y la mayoría lo tiene alojado en la nube o piensa migrarlo a cloud en breve, según un informe sobre herramientas de marketing y ventas en las empresas españolas.

El alojamiento en cloud se perfila como la opción mejor considerada por las empresas para tener sus soluciones de gestión de clientes, CRM. Según el estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015”​, del comparador de software BUSCOelMEJOR.com, el 49,3% de las 284 empresas participantes utiliza un CRM como software de marketing y ventas, y un 12,3% tiene pensado adquirirlo en los próximos 6 meses. Solo un 7,4% opina que esta herramienta no tiene utilidad para su engocio.

Respecto a si el CRM está alojado o no en la nube, el 49% de las organizaciones que cuenta con ello, dispone de esta modalidad de alojamiento, frente al 33% que lo tiene instalado en el servidor de la empresa. Un 4,6% tiene pensado migrar a la nube.

Respecto al precio de este software, más de un 36% considera que el coste razonable se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 26% entre 16 y 50 euros mensuales.

Pincha sobre la imagen para ver el informe completo

Informe CRM en la empresa española. Pincha para verlo al completo

Por otra parte, el estudio también recoge el uso de otras herramientas de marketing y ventas. El emailing y las redes sociales son las más utilizadas para la captación de clientes. 

Redacción
TAGS Cloud, CRM, Software