Oracle sitúa la evolución del ERP a cloud como estratégico para el negocio

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Pablo Rodríguez, Oracle

Pese a tratarse de un segmento del mercado en el que el cambio no era una constante, y mientras que tres de cada cuatro responsables afirmaban no estar contentos con su ERP si bien el proceso de cambio no era asumible por muchas empresas, los responsables de Oracle estiman que la evolución del ERP al cloud, donde ellos apuestan, no por un ERP sobre IaaS, sino por un ERP nativo Cloud, es un área estratégica para el negocio y para la compañía en los próximos años.

La apuesta de Oracle no es que no tenga en cuenta la opción de ofrecer en modo hosting un ERP convencional, sino que, además, y como opción prioritaria, la propuesta a los CFO pasa por el ERP nativo cloud, aprovechando las posibilidades que este modelo de consumo ofrece, entre las que destacan la agilidad y la flexibilidad. Tal y como explicaba Pablo Rodríguez, ERPM Applications Sales director Iberia de Oracle, “el mundo cloud aporta flexibilidad y productividad al ERP, que necesita una evolución acorde a los tiempos”.

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La evolución hacia el cloud del ERP reduce considerablemente los costes de mantenimiento, así como los tiempos de reporting y gestión, pero, sobre todo, los tiempos de migración. De hecho, recientemente el equipo de fútbol del Real Club Deportivo Español ha realizado esta transformación en apenas cuatro meses.

“El CFO es cada vez más importante en las decisiones de las empresas y en la gestión de las mismas”, indican desde Oracle, que estiman que el director financiero va a seguir ganando influencia en las decisiones de las compañías, pero, para ello, necesita las herramientas adecuadas para la generación y gestión de la información.

Y aquí es donde desde Oracle ven una oportunidad inmensa, “hay una serie de tendencias en el mercado que impulsan la adopción de la nube para los sistemas de gestión empresarial. Entre ellas cabe destacar el papel mucho más activo que juegan los directores financieros en la estrategia de las compañías, la necesidad de conectar la información de diferentes departamentos para tomar decisiones, y la adopción de herramientas y procesos robotizados y automatizados”.