Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Automatización de Procesos: camino hacia la Transformación Digital

  • Content Marketing

Personas en oficina

Hablar a estas alturas de las ventajas para las empresas de la Transformación Digital no puede hacerse sin hablar de Automatización de Procesos. Una de las ventajas más claras que ofrece la Transformación Digital es el incremento de eficiencia, productividad y eficacia, algo totalmente imposible sin la automatización de determinadas tareas.

Muchas tareas y procesos habituales en las empresas consumen un alto grado de recursos tanto tecnológicos como humanos y, lo que es peor, se trata de tareas repetitivas que hacen que este consumo sea reincidente.

¿Quieres ver bajo demanda el webinar sobre Automatización de Procesos y Servicios ofrecido por IT Televisión, Serem y Service Now? ¡Regístrate

De ahí que la automatización de estas tareas sea la puerta para alcanzar la eficiencia y productividad prometida por la Transformación Digital. Pero, qué entendemos por automatización. Se entiende por automatización la sustitución de tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana por otras tareas que pueden ser desempeñadas de forma automática por plataformas software adaptadas a tal efecto. Las ventajas inmediatas que la automatización proporciona son muchas y evidentes desde el primer momento del proceso: simplificación de tareas; reducción del riesgo de error humano; aumento de la calidad, precisión, exactitud y velocidad; y reducción significativa de la variabilidad y de los costes.

¿Quieres más información sobre El Impacto Económico del Desarrollo de Aplicaciones de Negocio con ServiceNow? Puedes encontrarla en este whitepaper.

Utilizando ServiceNow, Serem puede gestionar la automatización de los procesos y servicios en los departamentos de IT, Recursos Humanos, Servicios Generales, Personas en Movilidad, Legal, Marketing y cualquier otra organización dentro de una empresa, y con LivingActor, puede favorecer y automatizar las relaciones con el usuario final.

El pasado 22 de junio, IT Televisión, junto con Serem y Service Now, organizaron un webinar en el que se desarrolló el concepto de Automatización de Procesos y Servicios a través de la utilización de herramientas como ServiceNow y del chatbot de LivingActor.

Así, en este evento on-line se estudió cómo ServiceNow permite llevar a cabo esta Automatización de Procesos y cómo utilizar otras herramientas como LivingActor para hacer más agradables las interacciones con el usuario final. De hecho, pudieron verse algunos ejemplos de procesos de automatización que proporcionarán una idea práctica y concreta sobre lo que estos procesos pueden llegar a hacer por una empresa y no solo dentro del entorno IT.

Asimismo, se ofreció una demo y algunos casos de éxito que terminaron de ilustrar cómo la Automatización de Procesos y Servicios constituye una pieza fundamental de la Transformación Digital en la que estamos inmersos.