Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud, un área de trabajo para el futuro

  • Content Marketing

formación_desarrollo

La virtualización y el cloud están permitiendo a las empresas crear nuevos modelos de negocio que exigen, a su vez, profesionales con un perfil único: aquel que unifica conocimiento en redes, sistemas, almacenamiento y centros de datos.

Durante la publicación de sus últimos resultados, Satya Nadella, CEO de Microsoft, atribuía el crecimiento de su facturación en un 12% al “valor diferenciador que estamos proporcionando a las empresas a través de nuestras soluciones de productividad y como proveedor de soluciones cloud híbridas”. Por su parte, Google Cloud Platform es el servicio de mayor crecimiento de Google y donde la compañía más invertirá en los próximos 5 años.

Te recomendamos...

Relación entre salarios y capacidades de IT (Informe)

Conoce el Advanced Technology Program en Virtualización y Cloud de ICEMD

Los avances tecnológicos, la mayor complejidad de cloud, los cambios en las expectativas de los clientes y la propia competitividad del mercado están llevando a las operadoras de telecomunicaciones a apostar por nuevas tecnologías y servicios, como el de la integración de sistemas; un mercado que crecerá a ritmos anuales del 8,7%, según MarketsandMarkets. En este campo, la infraestructura de red es clave y realizar actualizaciones y migraciones requiere de una gran experiencia para lidiar con la complejidad de integrar las tecnologías existentes con las nuevas.

El mercado está demandando profesionales capaces de conocer las soluciones tecnológicas vigentes y de responder a las demandas que tienen las infraestructuras de los clientes. ¿Sabías que VMware calcula que en el año 2020 un 25% de las redes actuales ya estarán virtualizadas?

¿Estás preparado para estos cambios?
La captación de talento digital y tecnológico es una de las principales preocupaciones hoy en día. Según un informe de Global Knowledge sobre la relación entre salarios y capacidades de TI, para más de dos tercios de los responsables de la toma de decisiones de IT, existe una brecha entre las capacidades de su equipo y el conocimiento que se requiere para alcanzar los objetivos de la organización; una diferencia que solo trae mayores niveles de estrés entre los empleados, menor probabilidad de cumplir con los objetivos de calidad y retrasos en el desarrollo y despliegue de los proyectos IT.

El estudio refleja también que las principales áreas en las que se están centrando las organizaciones son el cloud computing, la ciberseguridad y las redes. De acuerdo con un 28% de los encuestados, encontrar profesionales cualificados en cloud computing es una tarea complicada. Y los salarios de quienes trabajan en estas áreas reflejan la demanda: un arquitecto de soluciones cloud basadas en Amazon Web Services tiene un sueldo superior a los 110.000 dólares.

En este campo, las certificaciones son importantes. Los consultados para el informe -responsables de departamentos de IT-  apuntaron los beneficios directos de contar con profesionales TI certificados: mayor productividad, resolución de problemas más ágil y menores diferencias entre capacidades. Y el estar certificado también tiene su recompensa económica.

ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC) organiza el postgrado Advanced Technology Program en Virtualización y Cloud, un programa en el que se podrán obtener las certificaciones en los principales fabricantes líderes del mercado de virtualización y cloud computing:  VMware, Microsoft, Citrix, OpenStack, NSX, Azure, Amazon... El alumno podrá entender las tecnologías más relevantes del mercado, conociendo cómo impactan en los negocios: beneficios y posicionamiento, sus arquitecturas y configuraciones de servicios avanzados como automatización, alta disponibilidad, replicación, protección de datos, … Tienes aquí toda la información del Advanced Technology Program en Virtualización y Cloud de ICEMD.