Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo ayudar a las PYMES en sus procesos de Transformación Digital

  • Content Marketing

digitalizacion pyme empresa

La digitalización ha traído numerosos beneficios, pero también una serie de retos. Conseguir una mayor implicación y mejorar la experiencia de sus clientes, capacitar a sus empleados, optimizar las operaciones o reinventar el valor que ofrecen a los usuarios son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan empresas de todo tipo y todo tamaño. Microsoft se ha propuesto ayudar a las compañías a lograr el éxito y, para ello, acaba de anunciar novedades en Dynamics 365, con la PYME como uno de los grandes beneficiados.

Las empresas se encuentran en un momento de profundo cambio. La irrupción de la tecnología ha llevado a que compañías de todo tipo y de todos los sectores tengan que abordar proyectos de Transformación Digital si quieren ya no solo crecer en el mercado, sino asegurar su supervivencia.

También te puede interesar...
Puedes consultar las novedades de Dynamics 365 en este enlace

A pesar de lo que pueda parecer, la digitalización no consiste únicamente en adoptar soluciones tecnológicas. Supone, sobre todo, un cambio de mentalidad y una evolución de la cultura empresarial. Se tienen que adaptar a las necesidades de unos clientes que cada vez valoran más las capacidades digitales y cuyas expectativas van en aumento. La pequeña y mediana empresa española, tradicionalmente reacia a evolucionar debido a que se enfrentan a una serie de retos que no tienen otras compañías de mayor tamaño, no pueden perder más tiempo a la hora de subirse al tren de la Transformación Digital.

Precisamente para ayudar a la PYME a sacar el máximo partido de la digitalización, Microsoft acaba de anunciar “la mayor actualización que hemos realizado de Dynamics 365 en la historia”, señala Diego Gómez, responsable de Microsoft Dynamics en España. “Ésta es una muestra más de nuestra apuesta por las aplicaciones de negocio y, sobre todo, por acompañar a nuestros clientes en sus procesos de Transformación Digital, independientemente de su tamaño”.

 

 

Tres grandes novedades para las PYMES

Las pequeñas y medianas empresas españolas son la base de la economía española. No en vano, suponen más del 95% del tejido empresarial con lo que ofrecer soluciones que se adecúen a su demanda “y les permita ganar en eficiencia, productividad y beneficios” es clave. Éste es precisamente el objetivo que se ha marcado Microsoft a la hora de anunciar las novedades de Dynamics 365.

Pensando en la PYME, Diego Gómez destaca tres grandes novedades, las cuales tendrán un “gran impacto en los negocios de las pequeñas y medianas empresas”. Estas son Dynamics 365 for Marketing, Dynamics 365 for Business Central y “un nuevo punto de entrada a Dynamics 365 for Sales con el nuevo SKU Professional”.

El objetivo de Microsoft con estas tres novedades es claro: “ayudar a las PYMES a comenzar su transformación” gracias a la adopción de “una plataforma de aplicaciones moderna, unificada e inteligente, construida sobre un modelo de datos común, en una nube pública a nivel global y conectada a Office 365 y LinkedIn”.

 

 

Dynamics 365 for Marketing

Dynamics 365 for Marketing es “nuestra nueva solución de marketing automatizado” que se orienta a “todas aquellas empresas que necesitan algo más que herramientas de marketing básico, como puede ser el correo electrónico, para sus relaciones con los clientes”, destaca Diego Gómez. “Ofrecemos una interfaz de ventas que optimizará las expectativas de las PYMES en las relaciones de negocio”.

A diferencia de otras soluciones que se encuentran en el mercado “Dynamics 365 for Marketing es una solución muy sencilla de utilizar y está completamente integrada tanto con nuestra área de ventas, Dynamics for Sales, como con Office 365”.

Una de las principales características de esta nueva herramienta es la inteligencia la cual, y según explica Diego Gómez, permitirá a las PYMES “adoptar mejores decisiones de negocio”. Con Dynamics 365 for Marketing, “las PYMES van a poder disponer de una solución de marketing automatizado diseñada a su medida y que les permitirá crecer a medida que crezca su negocio”.

 

 

Dynamics 365 Business Central

La segunda de las grandes novedades orientadas para las pequeñas y medianas empresas es Dynamics 365 Business Central, una versión del popular ERP de Microsoft NAV, pero adaptado a las PYME. Diego Gómez explica que ésta “tiene todas las capacidades de NAV, uno de los ERP más utilizados y el cual goza de un elevado nivel de satisfacción”.

A grandes rasgos, a la hora de diseñar Dynamics 365 Business Central, Microsoft ha incorporado “todas las capacidades de NAV en un formato de Software como Servicio”. ¿El resultado? “Nuestros clientes podrán disponer de ese NAV albergado en un formato cloud y SaaS”.

Dynamics 365 Business Central es “la solución de gestión de negocio todo-en-1 que, de forma sencilla, ayuda a conectar tanto a las personas como a los procesos”. Esto supone que “desde el primer día” las PYMES “podrán conectar los departamentos financieros, de ventas, de servicios u operaciones” con lo que podrán “mejorar las interacciones que tienen con sus clientes”.  Integrada “totalmente” con Office 365, Dynamics 365 Business Central verá la luz el 2 de abril “sólo en 14 países” y España “es uno de ellos”. 

 

 

Microsoft Dynamics 365 for Professional

Para simplificar la oferta de Dynamics 365 y hacer más fácil su elección, Microsoft también ha anunciado un nuevo SKU, Microsoft Dynamics 365 for Sales Professional, para agilizar el Sales Force Automation (SFA) para los equipos de ventas de cualquier tamaño.

Con este nuevo SKU “las PYMES van a poder disfrutar de unos precios de entrada más económicos a uno de los CRM más reconocidos en todos los segmentos de la compañía”.

Al igual que ocurre con Dynamics for Marketing y Dynamics Business Central, Dynamics 365 for Sales incorpora inteligencia ofreciendo “ayuda a los vendedores para ver alertas y recordatorios de tal manera que se pueda impulsar las relaciones con los clientes”, además de “ahorrar tiempo analizando el correo para poder encontrar mensajes relevantes de cuentas específicas y posteriormente poder hacer un seguimiento” y ofrecer información que permita identificar cuáles son “los contactos del correo más receptivos”.

En definitiva, Microsoft acaba de anunciar toda una batería de novedades en Dynamics 365 que ayudarán a las empresas a sacar todo el potencial de los datos, el verdadero valor de las empresas actuales.

Si quieres conocer cómo Dynamics 365 ayuda a las empresas en sus procesos de Transformación Digital, consulta este enlace