Diez predicciones para la industria mundial de la robótica en 2017

  • En cifras

El 35% de las principales organizaciones de sectores como la logística, la salud, los servicios públicos y los recursos explorarán el uso de robots para automatizar sus operaciones en 2019.

La consultora IDC ha vuelto a publicar otro de sus habituales documentos con predicciones de distintas industrias. En este caso, le ha tocado el turno a la robótica. Y es que, según explica Jing Bing Zhang, director de Investigación en Robótica Mundial y Manufacturing Insights Asia Pacífico en IDC Asia/Pacífico, “el desarrollo tecnológico en inteligencia artificial, la visión por computadora, la navegación, el sensor MEMS y las tecnologías de semiconductores continúan impulsando la innovación en la capacidad, el rendimiento, la autonomía, la facilidad de uso y la rentabilidad de los robots industriales y de servicio”, explica.

El directivo, además, confirma que la robótica continuará acelerando la innovación, y cambiando el paradigma de las operaciones comerciales en muchas industrias. “IDC espera ver un crecimiento más fuerte de la adopción robótica fuera de la fábrica tradicional, incluyendo la logística, la salud, las utilities y las industrias de recursos. Animamos a las empresas usuarias a que adopten y evalúen cómo la robótica puede mejorar la competitividad de su empresa mejorando la calidad, aumentando la productividad operativa y la agilidad, y mejorando las experiencias de todos los interesados”, añade Bing Zhang.

Por todo ello, la consultora realiza las siguientes predicciones:

1.- Para 2019, el 30% de las aplicaciones de robótica de servicio comercial estarán bajo la fórmula del modelo de negocio “Robot as a Service”, lo que reducirá los costes de implementación de robots.

2.- Para 2019, el 30% de las organizaciones líderes implementarán un rol de jefe de oficiales de robótica y/o definirán una función específica de robótica dentro del negocio.

3.- Para 2020, las empresas tendrán una mayor variedad de proveedores, ya que nuevos jugadores se integrarán en este mercado de 80.000 millones de dólares para apoyar su despliegue.

4.- Para 2020, el crecimiento de la robótica acelerará la carrera de talentos, dejando vacante el 35% de los trabajos relacionados con la robótica, mientras que el salario promedio aumentará en un 60% como mínimo.

5.- Para 2019, los gobiernos comenzarán a implementar regulaciones específicas de robótica para preservar los trabajos y abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad.

6.- Para 2020, el 60% de los robots dependerá del software basado en la nube para definir nuevas habilidades, capacidades cognitivas y programas de aplicación, lo que conducirá a la formación de un mercado cloud de robótica.

7.- Para 2018, el 30% de todos los nuevos despliegues robóticos serán robots inteligentes colaborativos que operan tres veces más rápido que los actuales y son seguros para el trabajo en torno a los seres humanos.

8.- Para 2020, el 40% de los robots comerciales se conectarán a una malla de inteligencia compartida, lo que dará como resultado una mejora del 200% en la eficiencia operacional robótica general.

9.- Para 2019, el 35% de las principales organizaciones en logística, salud, servicios públicos y recursos explorarán el uso de robots para automatizar sus operaciones.

10.- Para 2018, el 45% de las 200 principales compañías mundiales de comercio electrónico y omnidireccional desplegarán sistemas robóticos en sus operaciones de almacenamiento y entrega de pedidos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Tendencias