Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La digitalización hará desaparecer los modelos de negocio tradicionales en cinco años

  • Estrategias digitales

Negocio rentable

Así opinan tres de cada cuatro directivos encuestados en EMEA, quienes reconocen que sus estrategias comerciales actuales son ineficaces, y que, para superar la brecha digital, deben aumentar sus presupuestos, así como mejorar la experiencia de usuario y la gestión de clientes.

Experian ha presentado los resultados de un estudio realizado por Forrester Consulting a 380 consejeros delegados y altos directivos en EMEA, según los cuales el 73% de los encuestados cree firmemente que los modelos de negocio tradicionales desaparecerán en los próximos cinco años debido a la revolución digital. Además, consideran fundamental que las empresas aborden una serie de retos en este sentido, con el fin de que no se queden desfasadas, como adoptar un enfoque sistemático para obtener una visión de 360 grados del cliente, luchar contra el fraude que no comprometa la experiencia de usuario, y romper los límites tradicionales del negocio para llegar al consumidor.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, el estudio muestra que dos de cada tres CEO (66%) reconocen que sus estrategias comerciales actuales son ineficaces. Asumen que están operando dentro de una brecha digital, que deben superar, y la manera de conseguirlo es aumentar los presupuestos para ponerse al día, así como mejorar la experiencia de usuario y la gestión de clientes. De esta forma, casi tres de cada cuatro empresas (71%) admiten carecer de la capacidad para transformar datos en información precisa, y consideran que la inversión en ambas áreas de negocio es una de sus cinco mayores prioridades para el próximo año.

Los resultados del informe también ponen de manifiesto que las empresas que apliquen una mejor estrategia centrada en el cliente son las que van a prosperar, dada la relación directa entre la ciberseguridad y el rendimiento comercial. Cerca de un 42% de los directivos consultados considera que no aplicar este enfoque es una de las principales barreras para el éxito, sólo por detrás de la actividad de los competidores. Asimismo, tan sólo una de cada cuatro empresas (23%) confía en sus estrategias de prevención contra el fraude y su eficacia frente a la nueva generación de ciberdelincuentes.

Por último, el estudio revela algún dato referente a España. Por ejemplo, casi nueve de cada diez CEO españoles (87%) planean mejorar sus técnicas, y poder así conocer mejor a sus clientes. Pese a que sólo uno de cada tres (30%) consejos directivos nota una mejora en lo que a exposición al fraude se refiere, la gran mayoría (74%) percibe que su lucha contra el fraude es eficaz. Y en lo que respecta a su estrategia multicanal, tres de cada cuatro compañías analizadas en España (78%) planean mejorar la integración de canales físicos y digitales; y más de la mitad (52%) considera que los costes para servir a los clientes se irán incrementando.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios