Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

No a la transformación digital sin una desestructuración de poderes en la empresa

  • IT User

itu6 social and business

Transformación digital, un concepto cada día más en boca de las empresas que ven en él el siguiente paso para adaptarse a la nueva realidad económica, pero que siguen mirando de manera egocentrista, ya que esta evolución de la empresa es un proceso de cambio de management interno en primer nivel y no de limitarse a crear nuevos puestos que incluyen la palabra digital o social, que, por supuesto, son necesarios, pero enmarcados dentro de una nueva filosofía de empresa, ya que de lo contrario serán puestos que no tienen el peso en la empresa que debieran ni los recursos para ello.

Por Juan Merodio.

¿Hablamos de transformar negocios o personas? A mi entender, las personas son lo primero. Seguimos viendo muchas empresas con una estructura de poder jerárquica que fomenta, unido a otras razones, una insatisfacción total de los empleados, y ellos son el primer eslabón para que una empresa sea productiva y rentable en el tiempo que vivimos.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos