Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La venta mundial de wearables crece un 10% interanual

  • Movilidad

Wearable

Xiaomi mantuvo su liderazgo en el segundo trimestre, con una cuota del 13,4%, casi empatado con Apple (13%) y Fitbit (12,9%), que vio cómo pasaba de ocupar el primer puesto el año pasado, con el 24,1%, a bajar al tercero, con un decrecimiento del 40,9%.

Exactamente, 26,3 millones de dispositivos. Éste es el número de wearables que, según IDC, se vendieron durante el segundo trimestre de 2017; es decir, un 10,3% más que durante el mismo periodo del año anterior. Y no sólo eso. Este periodo de tiempo también marcó un punto de inflexión en el mercado, ya que los wearables básicos (aquéllos que no ejecutan aplicaciones de terceros) disminuyeron por primera vez con un decrecimiento anual del 0,9%. Mientras tanto, los smartwatches como el Apple Watch y la gama de Android Wear crecieron un 60,9% en el trimestre gracias a los entusiastas del fitness y la moda.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según explica Jitesh Ubrani, analista de IDC, “durante años, los seguidores del fitness han actuado como una puerta de entrada a los smartwatches y ahora estamos en un punto donde las marcas y los consumidores se están pasando a dispositivos más sofisticados”, comenta, y pone como ejemplo: “Hace apenas un año sólo el 24,5% de todos los wearables había incorporado GPS, mientras que hoy ese número ha alcanzado casi el 41,7%”.

Asimismo, durante este periodo, los smartwatches registraron un crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que la ropa y las prendas de vestir se incrementaron a tasas de tres dígitos. En opinión de Llamas, “estos productos están todavía en sus etapas iniciales, pero al dirigirse a nichos de mercado específicos o proporcionar propuestas de valor únicas, están ofreciendo soluciones a problemas distintos de simplemente reportar datos y ganar impulso”.

Por fabricantes, Xiaomi mantuvo su liderazgo en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 13,4% y un incremento del 13,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que ocurre es que se encuentra prácticamente empatado con Apple (13%) y Fitbit (12,9%). Ahora bien, mientras que el primero registró un incremento del 49,7% gracias a sus Apple Watches, el segundo vio cómo pasaba de ocupar el primero puesto, con el 24,1%, a bajar al tercero, con un decrecimiento del 40,9%. En cuarta y quinta posición se sitúan Garmin (5,4%) y Fossil (4%), con un crecimiento interanual de esta última del 217,9%, según IDC.

TAGS wearable

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos