Intel Security presenta su nueva estrategia de seguridad centrada en el endpoint y en la nube

  • Seguridad

Para apoyar esta nueva estrategia, la compañía lanza las soluciones McAfee Endpoint Security 10.X y McAfee Active Response, y respalda los estándares STIX y TAXII diseñados para mejorar la detección de amenazas.

Permitir a empresas de todo el mundo defenderse de una forma más agresiva y efectiva contra la violación de datos y ataques dirigidos. Así de contundente se ha mostrado Intel Security a la hora de presentar la razón de ser de su nueva estrategia corporativa, la cual se centra en el endpoint y en la nube como las áreas más efectivas para una visibilidad avanzada y un control operacional práctico. Asimismo, esta estrategia pone énfasis en una experiencia de usuario simplificada que funciona con una gestión centralizada y una arquitectura conectada a través de Intel y otros productos de terceros. Finalmente, fruto de esta iniciativa la compañía está aumentando su inversión en herramientas que ayudan a detectar nuevas amenazas de forma más rápida y poner en marcha flujos de trabajo automáticos para corregirlas rápidamente.

Y es que, el fabricante está convencido de que unificando la protección, detección y corrección con una gestión centralizada y en tiempo real en un circuito de feedback adaptativo, conocido como el ciclo de vida de defensa ante una amenaza, la seguridad es capaz de evolucionar y aprender de manera iterativa con el tiempo. De hecho, según la compañía, este modelo ayuda a las organizaciones a ser más efectivas bloqueando las amenazas, identificando riesgos e implementando más rápidamente soluciones y contramedidas.

“El volumen y complejidad de los ataques es cada vez mayor y eso supone un círculo vicioso de desafíos para las organizaciones y hace que la velocidad y la eficacia se vuelvan críticas”, afirma Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group. “Con una superficie de ataque que aumenta a gran velocidad y una falta de conocimiento y experiencia relevantes, los expertos en seguridad necesitan de una forma más rápida y efectiva tener más conocimiento acerca de los eventos, contar con una gestión simplificada y capacidades que ayuden a los equipos a cerrar el círculo de ataques que están en proceso”, afirma.

Para apoyar esta nueva estrategia, Intel Security ha anunciado dos nuevas soluciones: McAfee Endpoint Security 10.X, que proporciona una plataforma de servicios para endpoints simplificada y ágil que permite la protección de dispositivos con tiempos de análisis y despliegue mejorados; y McAfee Active Response, una nueva solución de detección y respuesta ante amenazas en el endpoint que proporciona visibilidad continua bajo demanda sobre el conjunto de actividades de los mismos, con herramientas potentes y automatizadas que responden y monitorizan amenazas. Ambas se pueden usar y gestionar de forma conjunta utilizando la plataforma de gestión centralizada de Intel Security que ataca al ciclo de vida de la defensa ante amenazas con un enfoque basado en alta velocidad y precisión.

Paralelamente a esto, la compañía ha anunciado su respaldo a los estándares Structured Threat Integration Expression (STIX) y Trusted Automated eXchange of Indicator Information (TAXII), diseñados para mejorar la detección de amenazas.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal