Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

  • WP_DBMS_InterSystems

    Cómo elegir un sistema de gestión de base de datos (DBMS)

    Las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC), luchan para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que afecta negativamente a sus oportunidades de negocio y eficiencia. Este estudio de IDC destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales.

  • WP_devops_entregacontinua

    DevOps: 10 factores que dan forma al futuro de la entrega de aplicaciones

    Hoy en día, todas las organizaciones de TI tienen la oportunidad de marcar la diferencia en el éxito del negocio. Sin embargo, aprovechar esta oportunidad exige la capacidad de acelerar la entrega de infraestructura y aplicaciones. La gente, los procesos y las herramientas impactan en los mismos procesos y en la flexibilidad y la tolerancia al riesgo.

  • NetApp_WP_CPD próxima generación

    Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

    Lee en este documento cuáles son los 5 principios de la arquitectura que debe guiar la construcción del Centro de Datos de Nueva Generación: la escalabilidad, el rendimiento garantizado, la gestión automatizada, la garantía de los datos y las eficiencias globales. Todos ellos representan un cambio de paradigma que lleva al negocio a la misma velocidad que se mueve la tecnología.

  • WP_6preguntasOpenStack_2

    6 consideraciones para evaluar una solución de monitorización para OpenStack

    Elegir la solución de monitorización de aplicaciones más adecuada para una cloud OpenStack es una decisión importante. Tus aplicaciones críticas son el enlace directo con tus clientes y un pobre rendimiento o la interrupción en el servicio puede tener un serio impacto en la reputación de tu compañía y en sus ingresos.

El informe muestra un fenómeno que puede concebirse como 'digitalización de los hogares', debido al aumento continuo en la conectividad de los hogares andaluces. La digitalización se observa también en las relaciones entre la sociedad y las empresas con las administraciones Públicas, y en el desarrollo de la economía digital en la comunidad, que confirma el tercer puesto de Andalucía en número de empresas del sector TIC.
Fruto de una encuesta realizada a 575 directivos de la nueva generación de empresas familiares en 52 países, el informe se centra en los modos en que estas empresas se están adaptando a los cambios continuos que suceden en el seno de los ecosistemas de negocio actuales, y entre estos, un cambio fundamental es la transformación digital. Del informe se extrae que numerosas empresas familiares carecen de una estrategia digital plenamente desarrollada.
SERES publica una nueva edición de su estudio en el que podrás conocer el crecimiento experimentado en el intercambio de facturas electrónicas en España, qué sectores son más propicios a implantar la e-factura, cuál ha sido la evolución de la facturación electrónica por Comunidades Autónomas, y qué tendencia de uso de la factura electrónica siguen las empresas españolas según su tamaño.
A comienzos de 2018, más de 18.000 profesionales de distintos sectores procedentes de 96 países hablaron con IWG sobre cómo usan el espacio de trabajo flexible. Los resultados muestran que la gran mayoría de las empresas opinan que el trabajo flexible permite a sus empleados de su empresa ser más productivos, y ayuda a su negocio a crecer, a mantenerse competitivo y a maximizar sus beneficios, al tiempo que facilita reclutar y retener a los mejores talentos.
Casi todas las industrias han invertido, adquirido o implementado blockchain en alguna capacidad. Sin embargo, McAfee prevé un enorme potencial de riesgos de ciberseguridad que podría amenazar el rápido crecimiento de esta tecnología revolucionaria.
Aunque ha disminuido el uso de software sin licencia, este sigue siendo generalizado, lo que no solo retrasa los beneficios económicos locales relacionados con el desarrollo del uso de la tecnología, sino que también obstaculiza el aumento de los beneficios de las empresas y generan riesgos en materia de seguridad sin precedentes. La encuesta de software a nivel global de BSA, realizada en colaboración con IDC, ayuda a comprender mejor los efectos y oportunidades que supone mejorar la gestión de software.
Aunque un porcentaje elevado de los profesionales y empresas de la Comunidad Valenciana considera que su grado de digitalización es intermedio o avanzado, un reducido número de empresas tienen un plan para abordar la digitalización y no todas lo han dotado presupuestariamente. El Observatorio Vodafone de la Empresa nace con la vocación de ayudar a las organizaciones a superar estas barreras.
Un buen uso de la tecnología digital puede contribuir a reducir las desigualdades económicas y sociales, y a promover una transformación de los sectores productivos, ampliando las posibilidades de crecimiento de las empresas, especialmente de las pymes. El siguiente documento elaborado por la organización empresarial CEOE busca potenciar la digitalización en la sociedad española e impulsar así la economía.