Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

  • WP_Commvault_Ransomware_2

    4 formas de protegerse y recuperarse de ataques de ransomware

    El ransomware es una fuente de ingresos para los ciberdelincuentes. Ante un ataque, las organizaciones pierden acceso a archivos que solo podrán recuperar pagando, y esperar que les sean devueltos, o sometiéndose a un proceso de recuperación que no garantiza la total fiabilidad de los datos. Aquí tienes cuatro mejores prácticas para tener una buena recuperación.

  • WP_IDC_Análitica para Transformación Digital

    Cómo acelerar la Transformación Digital gracias a la analítica

    Para mejorar su balance económico, las medianas empresas deben adoptar una estrategia basada en datos y analítica. Este informe de IDC explica por qué la inversión en soluciones de infraestructura de TI avanzada no es más una opción para acelerar la transformación digital, sino una obligación para progresar en la economía digital.

  • WP_Convierte DevOps en una realidad

    Convierte DevOps en una realidad

    Descubre en esta guía qué es realmente DevOps, cómo se trabaja bajo este concepto, qué tipo de cultura y procesos se implantan para maximizar los ciclos de desarrollo de productos digitales.

  • WP_la reinvención digital

    La reinvención digital: una oportunidad para España

    Este informe de Digital McKinsey y la Fundación Cotec apunta a la baja digitalización de algunos sectores económicos y de las pymes, un ecosistema de start-ups aún en desarrollo y la escasez relativa de inversión, como los principales obstáculos en la transición digital.

La transformación digital es clave para ser competitivos, pero, por lo general, los costes de mantener y renovar la tecnología son demasiado altos para las pymes. Descubre en este whitepaper cómo los modelos de financiación flexibles y de consumo de tecnología de HPE Financial Services pueden ayudar a tu negocio.
Descubre en este estudio de Incipy e Inesdi el grado actual de digitalización de las empresas que operan en España, en base a aspectos como el desarrollo y liderazgo senior del Plan de Transformación Digital, el presupuesto, la formación y habilidades digitales de los empleados, la estrategia digital integral en relación al cliente o la cuota de negocio procedente de Internet, entre otros.
Las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda escalar rápido para adaptarse al crecimiento e impulsar las nuevas iniciativas. Sin embargo, el proceso de compra es largo. Con HPE Flexible Capacity, no tiene que verse limitado por las viejas reglas de la compra y aprovisionamiento de TI, pudiendo obtener lo mejor de ambos mundos, la nube y la TI en las instalaciones, y un camino hacia la TI híbrida.
Las tecnologías avanzadas de hoy en día, como la informática en la nube, la movilidad y el análisis de Big Data, son clave para mejorar la productividad. Proporcionan numerosas ventajas, pero si no se emplea la infraestructura adecuada pueden exponer tu negocio a riesgos de seguridad.
El Observatorio Vodafone de la Empresa ha elaborado un ambicioso estudio sobre la digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas, analizando las diferencias sectoriales y regionales. El informe revela una realidad digital marcada por avances significativos entre las grandes empresas, la concienciación de la importancia de la digitalización entre las Administraciones Públicas, y la ausencia de planes y estrategias en entidades de menor tamaño, que abordan los proyectos a medida que surgen necesidades concretas.
Hoy en día, todas las organizaciones de TI tienen la oportunidad de marcar la diferencia en el éxito del negocio. Sin embargo, aprovechar esta oportunidad exige la capacidad de acelerar la entrega de infraestructura y aplicaciones. La gente, los procesos y las herramientas impactan en los mismos procesos y en la flexibilidad y la tolerancia al riesgo.
Durante años, los profesionales de TI han estado tratando de hacer lo mejor para mejorar lo que era un entorno de gestión de escritorios caótico y de reducir los costes de proporcionar ordenadores de sobremesa. La hiperconvergencia tiene en este caso una de sus aplicaciones más coherentes. Descubre más en esta guía.
Las fusiones y adquisiciones o el recorte de gastos pueden ser motivo para tomar la decisión de consolidar el centro de datos. Quizá tu empresa crezca sin control y decida parar, tomarse una pausa, y reconsiderar cómo TI hace negocio dentro de la organización. Es el momento de considerar la infraestructura hiperconvergente. Lee más en esta guía.
Los entornos TI de oficinas remotas o pequeñas sucursales pueden crear situaciones bastante complicadas para los profesionales de TI. Quizá el problema más significativo sea la escalabilidad. Muchos entornos ROBO (Remote Office and Branch Office) tienen la necesidad de crecer mucho, pero al mismo tiempo necesitan seguir siendo muy pequeños. Lee en este documento cómo la infraestructura hiperconvergente puede ayudar con este problema.
Las recientes tendencias del mercado han impulsado un enorme aumento de las implementaciones hiperconvergentes. IDC entrevistó a clientes del mundo real que eligieron los sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity para simplificar su infraestructura. Descarga el informe para descubrir las ventajas de eficiencia operativa global que su uso supone para las empresas.
Costes impredecibles, mantener los datos seguros y protegidos, tiempo de inactividad de TI, falta de tiempo, recursos y presupuesto para la gestión de TI, y problemas al administrar sitios remotos o permitir el acceso remoto. ¿Reconoces estos desafíos?
Totes-Isotoner es una empresa puntera en la fabricación de paraguas, guantes y productos para la lluvia que utiliza la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity para optimizar el rendimiento y la disponibilidad de la implementación del ERP Oracle JD Edwards EnterpriseOne. La solución de HPE reduce el coste y la complejidad de sus TI y, en última instancia, potencia muchas de aplicaciones críticas de la empresa.
Elegir la solución de monitorización de aplicaciones más adecuada para una cloud OpenStack es una decisión importante. Tus aplicaciones críticas son el enlace directo con tus clientes y un pobre rendimiento o la interrupción en el servicio puede tener un serio impacto en la reputación de tu compañía y en sus ingresos.
Los consumidores actuales son impacientes: no les gusta esperar cuando visitan una web o arrancan una app. Si deja de funcionar, cierran y no vuelven. Lee siete sugerencias para pruebas de carga que te ayudarán a gestionar la complejidad de las TI y a entregar una experiencia online de calidad, como esperan tus clientes.
Hasta la más pequeña de las empresas pequeñas depende hoy en día de que sus recursos de TI estén disponibles 24x7. Cualquier tiempo de inactividad, por corto que sea, puede tener un impacto negativo. Mantener la infraestructura siempre disponible es crítico para el negocio; también la integridad de los datos para evitar pérdidas o malos uso.
En esta era de revolución digital, las empresas deben ser más ágiles. Muchas optaron por el cloud computing puro porque prometía agilidad, escalabilidad y coste. Sin embargo, descubrieron que su seguridad, cumplimiento y rendimiento no estaban a la altura. Las empresas más avanzadas adoptaron por la TI híbrida.
La vitalidad de las pymes y emprendedores españoles es evidente a tenor de los resultados del Estudio de Hiscox, con cifras récord que reportan un crecimiento de los ingresos y un aumento del número de clientes. También se puede ver en el porcentaje de emprendedores que esperan introducir un nuevo producto o servicio en el mercado o que tienen previsto aumentar el gasto en el próximo año.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos