DocuSign sienta las bases para impulsar el nuevo estándar xDTM

  • Actualidad

La compañía ha organizado en Barcelona la tercera reunión del foro xDTM para crear un nuevo estándar que dote de mayor seguridad, transparencia y privacidad las transacciones digitales documentales.

Cada vez más empresas se decantan por eliminar los flujos de trabajo basados en papel en favor de las comunicaciones digitales. En este contexto, la gestión de las transacciones digitales (DTM o Digital Transaction Management) surge como una nueva categoría de servicios en la nube que permite a las organizaciones y otras instituciones aumentar el retorno de la inversión, mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar la seguridad y la legalidad en sus transacciones.

Precisamente, este mercado se presenta con una gran oportunidad de crecimiento en los próximos años. De hecho, se prevé que de su tamaño actual, que oscila entre los 500 y los 700 millones de dólares, pase en 2020 a los 30.000 millones de dólares, con la gestión de 450.000 millones de transacciones relacionadas con documentos y finanzas mediante los  dispositivos móviles. Incluso, se estima que el 70% de las grandes corporaciones tendrán un DTM en marcha o totalmente implementado en 2016.

Ante esta coyuntura, DocuSign, el estándar global para la gestión de transacciones digitales y firma electrónica, organizó en Barcelona entre los pasados 21 y 23 de octubre el foro xDTM, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una nueva regulación específica de referencia de seguridad para la gestión de transacciones digitales basadas en soluciones SaaS. Durante el evento se analizaron los requisitos y necesidades del mercado europeo, se tuvo en cuenta el nuevo marco regulatorio que se está estableciendo en este continente, y se ahondó en los criterios fundacionales que persigue esta nueva norma xDTM: seguridad, privacidad, disponibilidad, conformidad, universalidad, escalabilidad, interoperabilidad y exigibilidad en las transacciones documentales digitales.

Finalmente, el evento estuvo respaldado por 300 grandes empresas de seguros, finanzas, salud, bienes raíces, medios de comunicación y tecnología, entre otros. Además, en su consejo de administración están presentes ejecutivos de instituciones comerciales, universitarias y gubernamentales como Microsoft, HP, Intel, FedEx, NBCUniversal, Visa, U.S. Postal Service, Docusign, Purdue University y Stanford University, entre otros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI