La tecnología aplicada al aprendizaje contribuirá a reducir el déficit de talento en la UE

  • Actualidad

La semana pasada se celebró una nueva edición de SIMO Educación, en la que empresas tecnológicas presentaron novedades en esta materia. Y es que la tecnología aplicada al aprendizaje puede contribuir al déficit de talento al que se enfrenta la Unión Europea.

La tecnología aplicada al aprendizaje de la programación y otras habilidades digitales puede contribuir a paliar el déficit de talento al que se enfrentará la Unión Europea en los próximos años, que en España se traducirá en 2020 la falta de casi dos millones de profesionales altamente cualificados, principalmente perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Randstad, que detecta un incremento del desajuste entre la oferta profesional del mercado y las necesidades empresariales.

Según las estimaciones comunitarias, sólo en el sector TIC se crearán en Europa casi 900.000 empleos, pero las empresas españolas seguirán teniendo problemas para contratar desarrolladores, programadores, administradores de sistemas e ingenieros informáticos.

Las compañías tecnológicas están apostando por llevar las ventajas de las TI a la educación. Una de ellas es Sngular, quien ha desarrollado un entorno de programación que permite aprender paso a paso con bloques de código que encajan entre sí como si fueran piezas de puzle, sin necesidad de ninguna experiencia previa en programación. Fruto de este desarrollo, nace SngularKids “una plataforma web y una app que facilitan el aprendizaje de la programación a profesores y alumnos de una forma sencilla y divertida, en el ordenador y dispositivos móviles Android”.

“Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. Programar enseña a pensar y abre una nueva forma de expresión, que permitirá a los niños crear sus propios programas y apps, y les preparará para el futuro”, explica Luis Carbajosa, Manager de SngularKIds.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios