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Microsoft cede ante la UE para lograr que la compra de LinkedIn se apruebe

  • Actualidad

Microsoft compra LinkedIn

Tal y como publica Reuters, Microsoft ha decidido ofrecer algunas concesiones para lograr que la Comisión Europea apruebe la compra de LinkedIn. El organismo europeo había mostrado su preocupación sobre la posibilidad de que la adquisición perjudicase la libre competencia.

Microsoft ha decidido ofrecer algunas concesiones a las Unión Europea. Así lo publica Reuters que destaca que ha sido la propia Comisión Europea la que ha anunciado la decisión de la multinacional estadounidense.

A mediados del mes de octubre, la Comisión Europea envió una serie de cuestionarios a “terceras partes” en los que pregunta sobre la opinión de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft.

En este sentido, algunas de las preguntas se centraban en conocer si los datos de los 433 millones de profesionales que se encuentran en LinkedIn son únicos, si la base de datos se puede replicar y si existen sustitutos para LinkedIn.

Además, las autoridades antimonopolio se reunieron la semana pasada con algunos directivos de Microsoft para expresarles sus dudas sobre las implicaciones que la compra podría tener en la libre competencia.

La Comisión Europea, que anunciará su decisión el próximo 6 de diciembre, no ha detallado en qué consisten las concesiones. La agencia de noticias asegura que espera conocer la opinión de los principales competidores de Microsoft antes de decidir si las acepta, demanda más o abre una investigación.

A finales de septiembre, Salesforce, uno de los principales competidores de Microsoft, instó a las autoridades de competencia de la Unión Europea a investigar la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. La compañía aseguraba que existen problemas de antimonopolio.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia. Salesforce también había estado interesada en comprar LinkedIn.

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