Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

  • Actualidad

Nuevo acuerdo de adquisición en el sector tecnológico. Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social LinkedIn, por la que va a desembolsar más de 26.000 millones de dólares.

 Microsoft y LinkedIn han llegado a un acuerdo por el que la primera va a adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia.

Según publica Bloomberg, Microsoft va a pagar 196 dólares por acción en una transacción que se hará en efectivo. LinkedIn mantendrá “su marca, cultura e independencia”. La oferta es, tal y como asegura el medio de comunicación estadounidense, la mayor adquisición de Microsoft desde que Satya Nadella llegase a CEO de la compañía.

Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn, va a continuar siendo el máximo responsable de LinkedIn, aunque, una vez que se complete la adquisición, reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

LinkedIn es la red profesional más importanter del mercado. En la actualidad tiene más de 433 millones de usuarios a nivel mundial, un 19% más que hace un año. 105 millones de personas se conectan, al menos, una vez al mes, y el número de usuarios móviles ha crecido un 49% en un año hasta situarse en el 60%.

La transacción ya ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración tanto de Microsoft como de LinkedIn. Se espera que la adquisición se complete a finales de este año y está sujeto a la aprobación de los accionistas de LinkedIn y de los organismos reguladores competentes.

“El equipo de LinkedIn ha realizado un fantástico trabajo centrado en conectar a los profesionales del mundo”, ha destacado Satya Nadella en un comunicado. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn y Microsoft Office 365, mejorando las habilidades de cada personas y cada compañía en el mundo”.

“Al igual que hemos cambiado la manera en que el mundo se conecta, dando nuevas oportunidades, esta unión con Microsoft, y la combinación de su nube con la red de LinkedIn, ofrece la oportunidad de cambiar la manera en que funciona el mundo”, ha afirmado Jeff Weiner. “Durante 13 años hemos trabajado para conectar a los profesionales y hacer que estos alcancen el éxito y sean más productivos. Estoy deseando ver cuál es el futuro en nuestro siguiente capítulo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios