La UE investiga si la compra de LinkedIn por Microsoft atenta contra la competencia

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Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea quieren conocer si los datos de LinkedIn son únicos. Así lo publica Reuters, que cita dos fuentes conocedoras de la decisión de la UE. Los resultados de la investigación serán claves en la aprobación, por parte de la UE, de la compra LinkedIn por Microsoft.

La agencia de noticias desvela que la Comisión Europea ha enviado esta semana una serie de cuestionarios a “terceras partes” en los que pregunta sobre la opinión de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft.

En este sentido, una de las preguntas se centra en conocer si los datos de los 433 millones de profesionales que se encuentran en LinkedIn son únicos, si la base de datos se puede replicar y si existen sustitutos para LinkedIn.

El cuestionario también solicita información sobre otras redes sociales profesionales y sobre el papel de la inteligencia artificial en la relación con los clientes y si ésta hace que los procesos de negocio sean más rápidos y sencillos.

Está previsto que la Unión Europea se pronuncie sobre la compra de LinkedIn el próximo 22 de noviembre, aunque este plazo se puede ampliar a 10 semanas en caso de que la UE vea problemas. En esas 10 semanas Microsoft tendrá que poner fin a las dudas que pueda originar la compra.

A finales de septiembre, Salesforce, uno de los principales competidores de Microsoft, instó a las autoridades de competencia de la Unión Europea a investigar la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. La compañía aseguraba que existen problemas de antimonopolio.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia. Salesforce también había estado interesada en comprar LinkedIn.

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