Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Se amplía el uso de la autenticación biométrica en los dispositivos móviles

  • Actualidad

Huella seguridad biométrica

Según la consultora Juniper Research, en 2021 los reconocimientos vocal y facial se extenderán a más de 600 millones de terminales móviles como nuevas formas de autenticación biométrica, más allá de la lectura de las huellas digitales.

Hasta ahora, la autenticación biométrica más utilizada en los dispositivos móviles era la lectura de las huellas dactilares. Sin embargo, esto cambiará a partir de los próximos años. Según un informe de Juniper Research, a este método se le unirán otros nuevos como los reconocimientos vocal y facial. De hecho, si este año se espera que estas dos opciones se incorporen a unos 190 millones de terminales, en 2021 se superarán los 600 millones.

Este será posible porque, según el citado estudio, estas tecnologías son más fáciles de implementar que las huellas digitales, ya que no requieren hardware dedicado, extendiendo la seguridad biométrica a un nuevo tipo de consumidores con teléfonos inteligentes de rango inferior. De esta forma, y ante la irrupción de distintas tecnologías de autenticación biométrica, Juniper Research predice que la biometría múltiple se convertirá en parte esencial de la experiencia móvil de los consumidores en un futuro próximo.

Por otro lado, esta investigación revela que los casos de uso de la biometría pasarán de la identificación a la verificación, gracias a la necesidad de una mayor seguridad de la propia biométrica. En este sentido, la información biométrica se almacena y aprueba en el propio dispositivo y se envía una afirmación a un servicio, en lugar de que se transmita la información biométrica y se compare con un registro remoto. Esto se debe a que la biometría no puede cambiarse como las contraseñas, y por lo tanto, si están comprometidas, son inutilizables para toda la vida.

En palabras del autor del estudio, James Moar, “mientras que la biometría ofrece una mayor cantidad de seguridad y comodidad, necesita mayores niveles de protección. Establecer las mejores prácticas para el almacenamiento y la transmisión de biometría más reciente será clave para asegurar tanto el control del consumidor como la seguridad de los datos personales”, comenta.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios