El sector TIC, el más optimista con respecto a su futuro laboral

  • Actualidad

Según las cifras del informe 'The Work Force View in Europe 2017', y de acuerdo con las perspectivas económicas y laborales, el optimismo ha crecido un 4% en España desde 2015.

La compañía ADP ha presentado las conclusiones del estudio “The Work Force View in Europe 2017”, según el cual, entre los distintos sectores industriales, los más altos niveles de optimismo se registran en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, donde el 85% de los empleados se muestran positivos acerca de los próximos cinco años, en comparación con sólo el 71% de los que trabajan en el sector artístico y cultural. Ahora bien, los empleados más fieles se encuentran en el sanitario, donde un tercio de los empleados afirman que permanecerán en su empleo hasta el final de su

También te puede interesar..

 - 2º Estudio de Competencias Digitales en la empresa española

Las redes son el futuro de tu negocio

Modelo de consumo TI como servicio para la innovación empresarial 

vida laboral. Por su parte, la más breve permanencia en el trabajo se registra en el sector artístico y cultural, donde más de una quinta parte (22%) de los empleados espera dejar su trabajo dentro un año. En general, y de acuerdo con las perspectivas económicas y laborales, el optimismo laboral creció en un 4% en España desde 2015.

El informe también revela que, gracias a las tecnologías y unas prácticas de trabajo más flexibles, el autoempleo y el trabajo por cuenta propia se están convirtiendo en opciones de carreras profesionales cada vez más populares en toda Europa. De hecho, el estudio muestra que más de dos tercios (68%) de los empleados europeos considerarían como opciones el autoempleo y el trabajo por cuenta propia. Es más, una cuarta parte (26%) afirman que están planificando activamente avanzar en esta dirección. En este sentido, los empleados holandeses y españoles son los más propensos a considerar adoptar el autoempleo o el trabajo por cuenta propia, pues un tercio de ellos (34% y 33%) están pensando activamente en el cambio.

Asimismo, otro de los datos interesantes que revela este estudio es que los empleados europeos tienen ganas de trabajar en el extranjero, ya que casi tres cuartos (74%) se plantearía la posibilidad de hacerlo. En concreto, los trabajadores de Italia (88%), Polonia (86%) y España (85%) son los más predispuestos a considerar las oportunidades de trabajo fuera de su país. Por último, Alemania (21 %), Reino Unido (15 %) y Francia (12 %) encabezan la lista como destinos predilectos a los que ir a trabajar. Sorprendentemente, Estados Unidos se encuentra mucho más abajo, en el duodécimo puesto, mientras que España ocupa el séptimo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace