Cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas

  • Actualidad

El ascenso imparable de las nuevas tecnologías también está conllevando la aparición de nuevas necesidades que deben ser cubiertas por nuevos puestos profesionales.

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas? ¿Ha habido variaciones respecto a los últimos años? ¿Cuáles son los puestos que tienen más posibilidades de futuro? ¿¿Puede el mercado laboral español satisfacer la demanda de estos profesionales?

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La tecnología conlleva una alta demanda de profesionales s cualificados que sepan responder a los retos, actuales y futuros, del tejido empresarial, también el español. En pleno proceso de transformación digital, los perfiles técnicos son altamente demandados y buscaos por las empresas, independientemente de su tamaño, condición y sector de actividad.

No en vano, según un informe de LinkedIn en estados Unidos, de las 20 profesiones más demandadas, más de la mitad (12) están relacionadas con tecnología. Según este mismo estudio, el salario medio es de 98.533 dólares. Las posiciones relacionadas con Analytics tienen un salario medio de 122.000 dólares, significativamente por encima de la mediana de ingresos para todas las posiciones tecnológicas tomadas en conjunto.

Sales Engineer, Scrum Master y Site Reliability Engineer son las tres posiciones tecnológicas que se prevé que tengan el mayor crecimiento interanual. según esta red social.

Más allá de informáticos o ingenieros, las empresas también están valorando expertos en programación, en determinados lenguajes, con capacidades analíticas, e adaptación al cambio. Y, más allá de puestos como el científico de datos, están apareciendo puestos de nueva creación en los que hasta hace poco casi nadie había pensado.