Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4YFN: emprendimiento en estado puro con más de 600 startups de 145 países en Barcelona

  • Actualidad

emprendimiento startup

Desde hoy y hasta el próximo miércoles también se está celebrando en la Ciudad Condal, en paralelo al MWC, una nueva edición de 4YFN, que reunirá a más de 600 startups de 145 países. Destacamos algunos de los proyectos que están buscando su oportunidad.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según los cálculos de la organización, 600 inversores y 600 startups de 145 países estarán en la zona de exposición de la quinta edición d de 4 Years From Now (4YFN), un evento que cree año tras años y que atraer en torno a 19.000 visitantes.

A lo largo de estos días serán muchos los emprendedores que quieren mostrar la innovación de sus iniciativas al mercado, entre ellos un buen número de empresas emergentes que forman parte del ecosistema de Telefónica Open Future_. Entre ellas destacan:

- Airtime Rewards (Reino Unido), una compañía pionera en soluciones de planes de afinidad y recompensa en asociación con los principales operadores de telefonía móvil.
- Babooni Technologies (España), startup que crea soluciones basadas en IoT para mejorar la experiencia de vida de los consumidores.
- Floorfy (España),  solución de realidad virtual para el sector inmobiliario que permite a los clientes hacer visitas desde cualquier parte del mundo.
- Highbrow (Reino Unido), plataforma de videos educativos creado por profesores y productores de contenidos de todo el mundo.
- Innospot (Alemania), empresa que proporciona servicios de scouting de startups en función de las necesidades de las organizaciones.
- Rysta (Alemania), startup con una base de hardware y sistema operativo específicamente desarrollado para probar nuevas soluciones de IoT antes de introducirlas en el mercado.
- 3Ants (España), empresa que se dedica a la lucha contra el pirateo de contenidos que detecta y elimina los usos ilegales en Internet por medio de una solución basada en Inteligencia Artificial-
- Synaptiv (Reino Unido), proyecto que transforma datos generados por coches conectados para beneficio de los usuarios;  
- Tokbox (EE.UU), solución que permite crear una experiencia personalizada por medio de videos que se agregan a los sitios web en minuto empleando Video Chat Embebidos.

La organización también ha dado a conocer quiénes son los finalistas de los premios 4YFN, lista en la que encontramos compañías de Israel, Holanda, Reino Unido y España y a las que el evento servirá de escaparate:

- Boxmotions (España): un servicio de almacenamiento inteligente, que gestiona las pertenencias de los clients y emplea una app móvil para que éstos realicen el seguimiento. Con un simple clic, la empresa lleva a dónde quieras esas cosas que, a veces, tienen que estar en un trastero por falta de espacio.
- Brokoli (España): una plataforma de gestión de porfolios de seguros desde dispositivos móviles.
- BWOM (España): una app de e-Salud que empodera a la mujer, permitiendole llevar un control personalizado.
- Cognifiber (Israel): compañía innovadora en el campo de la informática fotónica.
- Combine (Reino Unido): app móvil que conecta diversos servicios financieros como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, inversiones y criptomonedas utilizando un único dispositivo.
- Eccocar (España): compañía que ofrece soluciones de car sharing personalizadas para empresa..
- IOMED (España): esta empresa extrae y analiza datos desestructurados de salud procedentes de fichas médicas y los almacena en bases de datos basadas en inteligencia artifical para centros médicos.
- Jerulida (Holanda): desarrolla las plataformas de blockchain NXT y ARDOR.
- Viisights (Israel): plataforma inteligente de analítica de video que utiliza deep learning y tecnología cognitiva para ofrecer soluciones de seguridad para ciudades inteligentes, empresas, infraestructuras y espacios públicos. Zapiens (España): sistema de gestión del conocimiento que permite a las empresas crear y compartir inteligencia colectiva entre equipos dispersos geográficamente.

Será además muy reseñable la presencia española de startups agrupada en el pabellón de España, que organizan Red.es y el ICEX. Allí mostrarán sus iniciativas 32 empresas: Acerodox, Ancora, Biometrics by Gradiant, B!Play Global Content, Cardionlive, CARTO, Checkealos.com, Drainware, Dypsela, Eccocar, GEKO NAVSAT, Glue Digital, H2ONow, iContainers.com, In2destination Research and Concultancy in Tourism, Innsomnia Accelerator, Ironchip, Ironhack, Last Mile Team, Ligthbee SL, Neurafy, S.L., Newralers, OK Located, Paynopain (CHANGEiT), Samoby, SecureKids, SFY, Syneidis S.L., Talentoo, Tyris AI, Wintelligen YBVR Yerba Buena VR.