Las ventas de dispositivos domésticos inteligentes crecen a doble dígito

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Durante el año pasado se vendieron 433,1 millones de dispositivos inteligentes para el hogar, según el informe trimestral que elabora IDC para obtener una visión del tamaño de este mercado aún incipiente, pero con gran potencial de crecimiento. Las ventas crecen por encima del 27% el año pasado y los asistentes digitales serán básicos para su despegue, dice la firma.

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El hogar inteligente es cada vez más real, y la venta de dispositivos que lo hacen posible como, por ejemplo, altavoces, adaptadores, iluminación o termostatos, va en aumento. En 2017 se vendieron 433,1 millones de unidades, lo que supone un incremento del 27,6% con respecto al año anterior. No sólo eso, sino que hasta 2022 las ventas seguirán creciendo a un ritmo del 18,5% hasta los 939,7 millones de unidades.

IDC reconoce que el mercado está todavía en su infancia pero ya se están viendo algunos cambios importantes tanto en ámbito de los proveedores como en el de los consumidores. Según IDC, el enfoque de los proveedores es cada vez menos tener un hub o concentrador central, sino que los dispositivos interoperen con asistentes digitales como Alexa, Siri o Google Assistant.

Por su parte, los consumidores también esperan una interfaz más usuario más natural para una gran cantidad de dispositivos que hay que gestionar.

En opinión de Adam Wright, analista de investigación senior del programa de IoT de consumo, "aunque estamos en las primeras etapas de desarrollo del mercado, y de un ecosistema más amplio de IoT de consumo en general, esperamos ver un crecimiento considerable en los próximos años, especialmente cuánto más interactúen los consumidores con los asistentes inteligentes”.

En su opinión, se están convirtiendo rápidamente en la pieza clave para que el consumidor interactúe con todo tipo de dispositivos por su accesibilidad.