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El mercado de robótica y drones se duplicará en cinco años

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Según los últimos datos de IDC, el gasto mundial en soluciones de robótica y drones se situará por encima de los 201.000 millones de dólares en 2022. Doblará su tamaño actual, ya que la firma calcula que la cifra este año será de 95.900 millones.

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Este mercado crecerá anualmente en torno a un 19,6%. Si se desglosa la evolución por segmentos, las soluciones de robótica llegarán este año a 86.600 millones de dólares en 2018 y representarán más del 85% de todo el gasto que se produzca en los próximos cinco años, impulsados por el consumo industrial, que supondrá más del 57%. Las empresas de fabricación de procesos y discreta liderarán el gasto este año, un total de 54.000 millones. Les seguirán los sectores de salud y recursos, pero el que más crecerá será el de retail, con crecimientos anuales del 32,7%.

En lo que respecta al gasto en drones, se situará en 2018 en 9.300 millones de dólares, pero registrar crecimientos medios en los próximos cinco años superiores al 32%. Serán también las soluciones empresariales las más demandadas, y representarán más de la mitad del mercado. De hecho, el gasto de las empresas crecerá por encima del 37% anualmente. En este campo los sectores más consumistas de esta tecnología serán los de utilities y construcción, que gastarán 925 y 808 millones de dólares, respectivamente. Por orden, les siguen fabricación tanto de procesos como discrete, el sector educativo y el público.

Según la experta de la firma, Stacey Soohoo, “las organizaciones siguen explorando un conjunto de aplicaciones y casos de uso, más allá de la fotografía aérea, la agricultura de precisión e incluso entregas médicas que se tienen que realizar en tiempos muy concretos”.

Desde el punto de vista geográfico, China será el mayor mercado de robótica y representará más del 30% del gasto que se realice en los próximos cinco años, seguida del resto de la región de Asia-Pacífico (sin China y Japón), Estados Unidos y Japón.

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Registro

En lo que a drones se refiere, Estados Unidos será el principal mercado con un gasto que ascenderá a 4.300 millones de dólares, por delante de Europa Occidental y China. Esta es la foto actual que cambiará en 2022. En esa fecha IDC calcula que China superará a EE.UU., tras experimentar crecimientos medios anuales de gasto del 63,2%.