Altia adquiere Bilbomática por 24 millones de euros

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La consultora Altia acaba de completar la compra de la compañía tecnológica vasca Bilbomática para reforzar su presencia en diversos sectores, sobre todo en el ámbito de la Administración. Sus 550 empleados se integra en su plantilla, que supera ya los 3.200 profesionales.

La compañía que preside Constantino Fernández acaba de anunciar la adquisición de Bilbomática. La operación, cuyo valor es de 24 millones de euros, supone la integración de más de 550 profesionales de la empresa tecnológica vasca, ubicados en Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria, con lo que la plantilla se sitúa en más de 3.200 personas. "Su incorporación al Grupo Altia cobra especial relevancia en una situación de dura competencia por la captación y retención de talento como la que se vive en estos momentos", asegura Altia. Además, el equipo directivo, comandado por Víctor Malpartida y Walter Mattheus, presidente y CEO de Bilbomática, se incorpora a la compañía.

Desde su fundación en 1988, Bilbomática, con sede en Euskadi, se ha especializado en la transformación digital del Sector Público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros. Cuenta con una gran experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual, todo ello bajo estándares avanzados en seguridad de la información. Todas estas capacidades pasan a formar parte de Altia, cuya oferta sigue creciendo con la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías y así seguir ofreciendo servicios tecnológicos de primer nivel a sus clientes.

Bilbomática cerró el año 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un EBITDA de 2,65 millones, indicadores claros de que es un negocio en trayectoria creciente y con una sólida proyección, confirmada con un primer semestre de 2022 también de crecimiento.

Altia cerró el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros (129,9 millones de euros en 2020), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). El margen neto fue de un 6,95%, frente al 4,77% de 2020, y el EBITDA alcanzó los 13,7 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto al ejercicio anterior. En 2021 finalizó el proceso de integración de Noesis, adquirida en 2020, y se potenció la presencia a nivel internacional con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, la incorporación de negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos. El pasado 18 de julio anunció la adquisición de Wairbut.