Portada Encuentro Industria 2024 - 720
En este Encuentro ITDM Group analizamos el progreso digital de las empresas de Industria y Energía, qué tecnologías están facilitando el proceso y qué riesgos plantean, con la colaboración de expertos de B-FY, MicroStrategy, Grenke y KPMG, y de líderes de tecnología de Adivin, Axpo Iberia, Capital Energy, Familia Martínez, Gestamp, Holcim, Isemaren, Merck España, Solaria Energía y Medio Ambiente y SP Group Packaging.
Portada Especial Encuentro Data - 720
Analizamos cómo están enfocando las empresas españolas sus estrategias de datos para extraer el máximo valor de la información, y las oportunidades y los retos que enfrentan en su transformación hacia modelos de negocio data driven. Para ello, en estos Encuentros ITDM Group contamos con la colaboración de MicroStrategy y Schneider Electric, con la visión de la consultora Penteo y con la opinión de responsables de Aedas Homes, Allfunds, ASISA, Grupo ASV, Just Eat Takeaway, Palladium Hotel Group, Singularu y UGT.
Portada RD Ikusi Cisco ThousandEyes Gestión de la red ITDM 17
Las redes de las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, son cada día más complejas, más distribuidas, más híbridas y están más sobrecargadas de aplicaciones y conexiones; esto, junto a ocasionales caídas de la red del proveedor, afecta a la experiencia del usuario y la calidad del servicio. Para po...
Portada RD Workday IA ITDM 17
El 30 de noviembre de 2022, OpenAI anunciaba oficialmente ChatGPT y, con este paso, revolucionaba el acercamiento de las organizaciones a la inteligencia artificial. Tras años de empleo más o menos avanzado de herramientas de inteligencia artificial predictiva y el uso de tecnologías como Machine Learning, Automatización o Deep Lear...
MR_Optimizacion Educacion
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
Impacto IA entorno corporativo
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
PORTADA REVISTA ENCUENTROS ITDMG_CLOUD_MARZO 24_ITDM 14_baja_720
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
WP_Alight
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Portada web Encuentro Cloud 2024
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Especial IT User Nutanix Enero 24
La Comunidad IT User, apoyada por Nutanix, ha reunido en un encuentro a responsables de tecnología de Mapfre, ING España & Portugal, Nationale-Nederlanden, Allianz, Zurich Seguros, Allfunds Bank y Sanitas, con el objetivo de conocer cómo son sus propuestas cloud y qué retos deben afrontar en un entorno cada vez más tecnológico, pero siempre muy...
WP El futuro de las Fintech
Coincidiendo con la celebración en Davos de la reunión del Foro Económico Mundial, esta institución ha presentado un informe, elaborado en colaboración con el Cambridge Centre for Alternative Finance, en el que se analizan las tendencias que definirán el futuro de las Fintech, y cómo la resiliencia es un elemento clave de su crecimi...
Portada RD Incentro Media y entretenimiento
En un mundo cada día más digitalizado, la industria del entretenimiento se sitúa en la vanguardia de la transformación, lo que la coloca en una posición inigualable para seguir abriendo nuevas oportunidades a partir de una gestión adecuada de los datos, porque desde las plataformas de streaming hasta el análisis de las redes sociale...
Portada Encuentro Banca
La demanda de tecnología e innovación por parte del sector financiero ha provocado un interés creciente en inversiones digitales y más sostenibles. La clave para los proveedores está en entender la complejidad y los retos operativos, de infraestructura y seguridad que enfrenta este sector. En este Encuentro ITDM Group tratamos todos...
Portada RD Workday IA
La inteligencia artificial, lejos de ser una tendencia de cara al futuro, es una realidad en las empresas, tanto nacionales como internacionales, si nos atenemos al interés despertado en los responsables de tecnología de las organizaciones que, o bien ya han implementado algún proyecto apoyado en la IA, o bien están buscando algún c...
Portada RD Incentro Turismo
El turismo es un sector esencial para la economía española. Sin ir más lejos, y con los datos del el informe anual de impacto económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el sector contribuirá este año con 194.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España, un 3,2% más que en ...
Portada RD Encuentro Workplace
Analizamos cómo ha evolucionado el puesto de trabajo digital en los últimos años, qué importancia tiene para los profesionales y qué novedades vendrán en el futuro desde el punto de vista de la tecnología, la seguridad, la organización del trabajo y la propia cultura de las organizaciones. Para ello contamos con la colaboración de F...
Portada RD Encuentro educación
La transformación digital del sector educativo se ha acelerado en los últimos años, con la incorporación de nuevas herramientas digitales y modelos de enseñanza remota e híbrida. Esto está suponiendo un reto para los centros de enseñanza, que en su proceso de modernización se enfrentan a problemáticas como la falta de capacitación d...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

En este Encuentro ITDM Group analizamos el progreso digital de las empresas de Industria y Energía, qué tecnologías están facilitando el proceso y qué riesgos plantean, con la colaboración de expertos de B-FY, MicroStrategy, Grenke y KPMG, y de líderes de tecnología de Adivin, Axpo Iberia, Capital Energy, Familia Martínez, Gestamp, Holcim, Isemaren, Merck España, Solaria Energía y Medio Ambiente y SP Group Packaging.
Descubre en este documento cómo mejorar la colaboración, el compromiso de los profesionales y la productividad a partir de una plataforma potenciada por Inteligencia Artificial: Zoom Worlplace.
Descubre con esta guía práctica cómo implementar la Inteligencia Artificial en tu contact center manteniendo el toque humano imprescindible en este tipo de departamentos.
Los entornos laborales en la empresa actual están cambiando de manera constante, incrementando la flexibilidad para las organizaciones, pero creando, a la vez, algunas complejidades para los responsables de TI. Si a esto le sumamos la irrupción de la Inteligencia Artificial en las actividades diaria de los profesionales, las empresas deben redefinir la manera en que los equipos colaboran y se comunican.
Este documento técnico de Frost & Sullivan, encargado por Zoom, analiza en profundidad el estado de la IA en el centro de contacto, estudia su potencial transformador y destaca la urgencia de que las empresas se adapten al panorama cambiante, y que lo hagan rápidamente. Las útiles conclusiones del informe pueden ayudar a las empresas a definir estrategias para avanzar por territorios desconocidos examinando qué se necesita para sacar el máximo partido de la IA en el contact center.