T-Systems inaugura su nueva sede en Barcelona

  • Actualidad

T-Systems - oficina Barcelona

La filial de servicios de digitalización de Deutsche Telekom, T-Systems, estrena nuevas oficinas en Barcelona para adaptarse al crecimiento experimentado por la compañía. Su sede seguirá estando en el distrito 22@ y en ella trabajarán más de 1.000 empleados.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

T-Systems traslada sus oficinas en Barcelona a unas nuevas oficinas para adaptarse al crecimiento de la compañía, y dar soporte al futuro de la compañía. No obstante, la firma seguirá manteniendo su sede en el innovador distrito 22@, donde ha estado en los últimos 20 años.

Las nuevas oficinas cuentan con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados desde donde más de 1.000 profesionales se enfocan en el desarrollo de soluciones de IA, Big Data y Ciberseguridad, así como de servicios cloud e infraestructura tecnológica, para impulsar la digitalización de empresas y Administración Pública.

La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Según explica, ha creado 900 nuevos puestos de trabajo en 2022 y sigue aumentando el número de proyectos de digitalización para el sector público y privado "con ritmos cercanos a los dos dígitos". En este sentido, según el CEO de la multinacional Adel Al-Saleb, “T-Systems Iberia es un motor para el crecimiento y la innovación del grupo a nivel internacional. Desde hace varios años estamos impulsando la creación y desarrollo de nuestros Centros de Valor en España para dar cobertura a todos nuestros clientes en todo el mundo. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo y por ello seguiremos apostando por el crecimiento de la compañía en España”.

El nuevo edificio en el que se ubican las oficinas de T-Systems, propiedad de Meridia Capital, ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO² y su impacto en el entorno. Se ha construido utilizando materiales de bajo impacto ambiental, y su diseño reduce más de un 10% las emisiones de CO², integra 574,4 m² de zonas verdes y disminuye el consumo energético en un 32%. Además, también rebaja el consumo de agua en más de un 50%, e impulsa la movilidad sostenible a través de 65 plazas para vehículos eléctricos. El complejo cuenta con la certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum, que reconoce su sostenibilidad.

Las nuevas oficinas también permitirán a T-Systems proporcionar a entornos de trabajo que potencian la salud y el bienestar de las personas. De hecho, el edificio cuenta con la certificación WELL Gold, otorgado por el International WELL Building Institute a los edificios que potencian la salud y el bienestar de las personas y crean espacios más productivos mediante la aplicación de la metodología WELL.

“Estas oficinas son un reflejo de lo que T-Systems ha llegado a ser y del camino que queremos construir, donde la digitalización, la sostenibilidad y la innovación son los pilares de nuestro trabajo diario”, ha destacado Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia.