Adiós Sendinblue, hola Brevo

  • Actualidad

Brevo - antes Sendinblue

Sendinblue acaba de anunciar su cambio de nombre a Brevo. Con ello quiere reflejar la evolución de su tecnología y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

  Recomendados....

» Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro IT User- AAPP
» Cómo elegir una arquitectura cloud que ayude a crecer y proteger mi negocio Ver
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder

Desde 2012, la compañía de origen francés ha ido incorporando nuevas funcionalidades a su plataforma de marketing digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Estas han cambiado en los últimos tres años, ya que los consumidores demandan que las marcas adapten sus interacciones ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, en tiempo real y sobre todo, en el canal de comunicación de su elección. Al principio, solo ofrecía campañas de email marketing, mientras que ahora solo el 31% de los clientes utilizan esta función, lo que demuestra que las compañías necesitan hoy más herramientas porque sus clientes esperan una experiencia más completa.

Más que tácticas de marketing tradicionales, las empresas modernas requieren herramientas de marketing y CRM integradas en una única plataforma que permita llegar a los clientes donde estos se encuentran, en tiempo real, y con conversaciones bidireccionales a través de SMS, WhatsApp y chat. Por esto, en reconocimiento de la evolución a una plataforma completa de CRM, se llamará Brevo, nombre que crea que refleja sus nuevas capacidades de forma más precisa.

Como explica Armand Thiberge, fundador y CEO de la organización, "el ritmo del marketing digital y el comportamiento de los consumidores nos ha exigido innovar y evolucionar para empoderar a las empresas para crecer incluso durante ciclos difíciles". El directivo, que destaca que el cambio de nombre es un hito importante, asegura que "hemos respondido a esta necesidad con una solución accesible que permite nutrir las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento a escala". 

En el último año y medio, Brevo ha superado los 100 millones de euros de ingresos recurrentes anuales -manteniendo un EBITDA positivo- a través de una tasa de crecimiento orgánico estable del 40% de crecimiento anual, y ha adquirido e integrado seis nuevas empresas -Chatra, Metrilo, PushOwl, Yodel.io, Captain Wallet y MeetFox- para acelerar la implementación de funcionalidades a medida que las necesidades de los clientes han cambiado. Además, en sus planes de cara a 2030, espera alcanzar unos ingresos recurrentes anuales de 1.000 millones.

Tanto la evolución de la plataforma como el crecimiento experimentado a nivel de negocio se plasman en la nueva identidad. En este sentido, su vicepresidenta global de Marketing, señala que "el propósito principal de Brevo es reforzar nuestra personalidad y el valor único de nuestra propia marca. Con el crecimiento como arista principal, este concepto se refleja en todos los elementos visuales donde destaca un logotipo inspirado en el crecimiento de los árboles y un lenguaje que refleja la expansión de nuestra misión. Hemos elegido el verde como color principal para evocar el crecimiento y hemos seleccionado colores secundarios para cada una de nuestras ofertas de productos para facilitar su reconocimiento".