Se espera que el Madrid Tech Show genere más de 50 millones de euros para la ciudad

  • Actualidad

Madrid Tech Show

El congreso reunirá a cerca de 300 expositores en dos pabellones del Ifema los próximos 30 y 31 de octubre, con más de 15.000 visitantes calculados por la organizadora CloserStill Media y más de 350 ponentes nacionales e internacionales.

Los días 30 y 31 de octubre, Ifema acogerá en dos de sus pabellones la feria Madrid Tech Show, que dobla para ocasión su espacio de exposición para dar cabida a los cerca de 300 expositores que participarán en esta ocasión. Los temas principales, tanto en los stands como en las conferencias, girarán en torno a la inteligencia artificial, la nube, la sostenibilidad, la ciberseguridad, los centros de datos, el comercio electrónico y la conectividad.

El acto inaugural del evento estará presidido por la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, lo que confirma la consolidación del proyecto, que ya vive su tercera edición. A la ampliación de la superficie necesaria para albergar la feria, se suman las positivas estimaciones de la compañía organizadora, CloserStill Media, que considera una asistencia de 15.000 personas, con un impacto para Madrid de más de 50 millones de euros.

Agustín Torres, presidente de CloserStill, señala que más del 80% de los patrocinadores “confirma que ha realizado importantes acuerdos comerciales” en la feria, con una “la tasa de repetición del 95%”. Entre los muchos expositores que participan, destaca la presencia de empresas como IBM, AWS, Huawei, Red Hat, Oracle, Hewlett Packard Enterprise, Schneider Electric, eBay o Alibaba.

Aparte de propuestas innovadoras, como el Data Centre World, en el que se recreará un centro de datos a escala real, la feria incorpora 18 espacios para ponencias, en los que ofrecerá más de 80 horas de contenido de la mano de 350 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, la compañía destaca a oradores como José Gutiérrez, Chief Solutions, Digital & Technology Officer de PRISA Media; Nir Chervoni, Head of Data Security de Booking.com; Maximus Ndaboka, Global Data Management and Operations Transformation Manager de PepsiCo; Miguel Ángel Leal, Chief Technology and Innovation Officer de LA LIGA; Aroa López, Head of Digital Marketing and Business de Samsung; o Simone Dominici, CEO de Kiko Milano.