Meta prevé aumentar en hasta 5.000 millones de dólares sus inversiones en IA

  • Actualidad

Mark Zuckerberg

Aunque los planes de Zuckerberg de "invertir agresivamente" en inteligencia artificial asustaron a los inversores, haciendo que las acciones cayeran alrededor de un 13%, los ingresos totales de Meta en su primer trimestre crecieron un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Meta ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2024, un período que se saldó con un crecimiento interanual de ingresos del 27% hasta los 36.460 millones de dólares, superando los 36.120 millones estimados por los inversores. La firma tuvo 12.400 millones de dólares de beneficios, lo que representa un incremento interanual del 117%. Concretamente, las ganancias han sido de 4,71 dólares por acción frente a los 4,30 dólares por participación esperados por los inversores.

“Ha sido un buen comienzo de año”, sentenciaba Mark Zuckerberg. “Estamos viendo un fuerte impulso dentro de nuestra familia de aplicaciones y estamos logrando avances importantes en nuestras iniciativas de IA y Reality Labs a largo plazo, que tienen el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con nuestros servicios en los próximos años”.

En cuanto a las previsiones para los próximos tres meses del año, se espera que los ingresos totales estén en el rango de 36.500 a 39.000 millones de dólares, y que los gastos de capital a lo largo del año estarán entre los 35.000 y los 40.000 millones, un aumento con respecto a las previsiones anteriores. La razón es que la empresa invertirá “agresivamente para respaldar nuestros ambiciosos esfuerzos de investigación y desarrollo de productos de IA”, señalan desde la compañía.

Que la previsión de gastos haya aumentado tanto con respecto a lo que se había calculado en un principio no cayó demasiado bien entre los accionistas, haciendo que las acciones cayeran alrededor de un 13%. En total, la compañía perdió 180.000 millones de dólares de valor en Bolsa.

Zuckerberg instó a los inversores a tener paciencia mientras la empresa avanzaba hacia la IA. “Construir una IA que lidere será un objetivo más grande que otras experiencias que hemos sumado a nuestras aplicaciones y esto probablemente llevará varios años”, recalcó. Meta quiere ser "la empresa de inteligencia artificial líder en el mundo" y "debería invertir mucho más en los próximos años para construir modelos aún más avanzados", añadió Zuckerberg.