El mercado mundial de servicios de Big Data crecerá un 24% hasta 2021

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Las entidades bancarias están utilizando las herramientas de Big Data, como la tecnología cognitiva, para analizar la respuesta del cliente y la retroalimentación relacionada con los servicios financieros.

Technavio ha presentado un nuevo informe, en esta ocasión sobre el mercado mundial de servicios de Big Data, según el cual este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 24% hasta el año 2021. En el documento, la compañía divide su análisis en tres grandes áreas correspondientes a distintos sectores.

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El poder disruptivo de Big Data

El primero es el de banca, finanzas y seguros. Aquí optan por utilizar los servicios de Big Data para realizar modelos de negociación, gestión de fondos y control de riesgos. Incluso, algunas de estas tecnologías se están integrando con los sistemas de CRM existentes para ayudar a las entidades a comprender las nuevas oportunidades de mercado. En este contexto, las organizaciones están utilizando herramientas de Big Data, como la tecnología cognitiva, para analizar la respuesta del cliente y la retroalimentación relacionada con los servicios financieros. Por ejemplo, la tecnología cognitiva proporciona al área financiera de un importante fabricante de automóviles conocimientos de más de cuatro millones de clientes individuales en cuestión de segundos, según la consultora.

En palabras de Amit Sharma, analista líder de Technavio, “el Big Data ofrece una comprensión clara de las necesidades de los clientes y mejora los procesos de interacción de ventas que se optimizan a través de la inteligencia de datos y el análisis científico. También ayuda a los profesionales de ventas y marketing a minimizar las llamadas innecesarias y cumplir con los requisitos específicos de los consumidores”, agrega.

En segundo lugar, la consultora aborda el estado de este mercado en telecomunicaciones. Según ésta, la adopción de servicios de Big Data en el sector estará impulsada por su capacidad para generar nuevas corrientes de ingresos. Los servicios de Big Data ayudan a las empresas de telecomunicaciones a comprender el patrón de gasto de los clientes y adaptar las ofertas específicas a cada individuo. En los países en desarrollo, el mercado está creciendo, mientras que en los desarrollados el mercado está a punto de madurar.

Finalmente, en el sector retail, las organizaciones utilizan de forma agresiva el Big Data para obtener una imagen completa de sus clientes, productos, operaciones y competidores para impulsar la innovación, la eficiencia operativa y aumentar los ingresos. Es imperativo que la industria minorista extraiga valiosa información de los datos para satisfacer las expectativas de los clientes y convertirse en un competidor más fuerte en el mercado. La adopción estas tecnologías permite convertir cantidades masivas de datos en información significativa que permita un mejor análisis y toma de decisiones.

Para terminar, Technavio apunta cuáles son los principales proveedores que operan en el mercado global de servicios de Big Data: Accenture, Deloitte, HPE, IBM, PwC, Savia y Teradata.