Saxo Bank confía en Interoute para el soporte de su plataforma de trading multiproducto

  • Casos de éxito

Saxo Bank confía en Interoute para el soporte de su plataforma de trading multiproducto

Con ayuda de la infraestructura de Interoute, Saxo Bank también lanzó la primera plataforma de trading social multiproducto en enero de 2014.

Saxo Bank, especialista en trading e inversiones online a escala mundial, está beneficiándose de la red de alta capacidad y baja latencia de Interoute para conectar su plataforma de trading multiproducto a los clientes del banco, brokers y mercados financieros globales.

Las plataformas de Saxo Bank realizan una media de 11 billones de dólares en transacciones cada día.

“La red avanzada de Interoute proporciona los mayores niveles de redundancia y elasticidad para garantizar que la plataforma de trading puede responder a alta velocidad a datos en tiempo real, tales como cambios de divisas extranjeras, que pueden cambiar hasta 10 veces por segundo”. Además soporta la plataforma de trading “con una conexión de red a 10 GB entre la sede central de Saxo Bank y los centros de datos de Reino Unido y Dinamarca y una red MPLS que conecta Saxo Bank con sus oficinas en todo el mundo”.

Según palabras de Ashley Latham, CIO de Saxo Bank, “los mercados financieros pueden ser muy volátiles, cientos de miles de precios son actualizados cada segundo. Para nosotros es vital conseguir del mercado los precios correctos en el momento correcto para enviarlos a nuestros clientes. En el mercado global de trading nuestra plataforma innovadora proporciona la oportunidad e Interoute proporciona la red de alto rendimiento para que pueda estar actualizada y disponible constantemente”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, afirma que “Saxo Bank está a la cabeza de la industria por la innovación de TI en su trading online, y confía en tener conectividad global segura más rápida y fiable para mantenerse por delante de su competencia. Éste es un buen ejemplo de cómo Interoute puede mejorar la infraestructura de un negocio digital como Saxo Bank y garantizar el alto rendimiento de sus servicios online. Dado que la velocidad es cada vez más crítica, estamos recibiendo una creciente demanda de empresas internacionales debido a nuestra experiencia y conocimiento globales en la entrega de soluciones de red”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española