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La UEFA renueva y amplía su contrato con Interoute

  • Casos de éxito

UEFA_Interoute Imagen del partido España-Bielorrusia del 14 de junio de 2015 (Fuente: UEFA.com)

Proveedor de la UEFA desde 2011, Interoute seguirá siendo suministrador TIC de la organización deportiva durante cuatro años más.

La UEFA ha ampliado su contrato con Interoute como proveedor de la infraestructura TIC y los servicios gestionados de las competiciones de fútbol, páginas web, eventos y operaciones empresariales de la entidad.

La nube interconectada de Interoute alojará casi todas las aplicaciones y sistemas de la UEFA, incluidos la web UEFA.com y FAME (Entorno de Gestión de Administración de Fútbol). UEFA.com tiene una media de 80 millones de visitas al año, procedentes de aficionados al fútbol de más de 200 países, y se estima que en 2016 accedan al site alrededor de 160 millones de visitantes durante el campeonato EURO 2016. Respecto a FAME, respalda la gestión de toda la logística de los torneos de la UEFA desde el punto de vista de jugadores, patrocinadores, invitados y medios de comunicación, y a ella acceden anualmente más de 12.000 usuarios de 173 países. Mediante la ampliación del acuerdo, Interoute seguirá dando soporte al equipo TIC de la UEFA con la entrega de estos sistemas críticos de negocio.

“La nube interconectada de Interoute es la plataforma de infraestructura que cubre el 98% de todos los servicios de TI que proporciona la UEFA, desde medios digitales a actividades importantes de back office”, explica Daniel Marion, director TIC de la UEFA.

La UEFA tiene previsto lanzar nuevos servicios como Interoute Hosted Microsoft Lync, BYOD y otras nuevas aplicaciones. Para apoyar a la unión deportiva, Interoute ha desarrollado un modelo ágil de SLA que calibra los niveles de servicio según los requisitos específicos de una competición o evento. Esta dinámica de SLA ha ayudado a la UEFA a equilibrar la necesidad de garantizar la disponibilidad del 100% durante los partidos en vivo, con requisitos más estándares de tiempo de actividad para los sistemas de back office durante las horas de negocio habituales. 

Redacción