El mercado combinado de IaaS y PaaS en la nube pública ingresará 400.000 millones de dólares en 2025

  • Cloud

Los ingresos por el uso de infraestructura como servicio (IaaS) y plataformas como servicio (PaaS) en la nube pública se elevarán a 400.000 millones de dólares en cuatro años, según un estudio de IDC. De cumplirse su pronóstico, la tasa de crecimiento anual será del 28,8%.

Durante los próximos cuatro años, el gasto empresarial en nube pública seguirá creciendo más rápido que los segmentos de infraestructura de TI tradicionales, según IDC, que estima que el mercado conjunto de IaaS y PaaS en esta modalidad de nube crecerá a un ritmo a anual del 28,8% hasta situarse en los 400.000 millones de dólares. La inclinación hacia mover las cargas de trabajo hacia la nube pública tiene varios motivos, como el desarrollo y pruebas de aplicaciones y también la necesidad de gestionar y analizar los datos estructurados de las compañías.

Según Andrew Smith, experto en Servicios de Infraestructura Cloud de la firma, aunque será más acusado el traslado de cargas de trabajo en algunas categorías, las empresas seguirán priorizando su migración y modernización empleando la infraestructura de nube pública.

Para IDC, IaaS y PaaS en la nube son componentes críticos de la infraestructura digital, que depende mucho de la capacidad que tenga de autorregularse y optimizarse dinámicamente para responder en tiempo real a los cambios que se producen en las necesidades de recursos, wl rendimiento de las aplicaciones y l experiencia del usuario. Para 2022, anticipa que casi la mitad de los productos y servicios de una empresa serán digitales o se entregarán digitalmente, lo que aumentará la dependencia de la empresa en infraestructura (computación, almacenamiento Y redes) para dar soporte a todas las aplicaciones. “El acceso oportuno a recursos de infraestructura innovadores, tanto compartidos como dedicados, será imperativo para mantener los modelos comerciales digitales adaptables, resilientes, seguros y compatibles del futuro”, explica IDC.

La consultora insiste en que los servicios de cloud pública siguen siendo parte esencial de las estrategias de recuperación, a medida que los departamentos de TI reevalúan sus presupuestos, construyen una infraestructura enfocada en la resiliencia empresarial, y trabajan para operar de manera eficiente así como gestionar el riesgo en un mundo post-covid.

También observa que las organizaciones están priorizando la modernización de las aplicación como componente fundamentar para suministrar aplicaciones y operaciones cloud de forma ágil.

IDC subraya en su informe que el crecimiento de los datos empresariales sigue impulsando que muchas cargas de trabajo acaben en la nube pública, ya que las empresas tienen gestionar de forma eficaz tanto este activo como los presupuestos tecnológicos, y tanto IaaS como PaaS permiten escalar de forma rápida la capacidad en función de las necesidades, y pagar en función de lo que se utiliza.