Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Microsoft da forma a su propuesta para Internet de las Cosas

  • Estrategias digitales

Microsoft IoT Central

La compañía acaba de anunciar la preview pública de Microsoft IoT Central, solución con la que trata de eliminar las barreras de entrada a Internet de las Cosas que tienen las empresas.

La tecnología IoT puede resultar estratégica para muchas compañías, pero existen barreras como las habilidades y conocimientos necesarios para crear y gestionar soluciones conectadas, así como preocupaciones en torno a la seguridad o la escalabilidad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Pues bien, Microsoft quiere acabar con estos problemas con IoT Central, a la que define como “la primera solución IoT SaaS realmente escalable que incorpora soporte para las mejores prácticas IoT y seguridad a nivel mundial junto con fiabilidad, disponibilidad regional y escala global de la nube de Azure”.

Esto se plasma en que la firma ha diseñado una solución que permite, según explica, crear aplicaciones IoT de grado de producción en horas sin preocuparse por la gestión de la infraestructura backend necesaria ni tener que contratar nuevas funciones para el desarrollo de las soluciones.

En un post Sam George, director de Azure IoT, escribe que “Microsoft IoT Central es capaz de crear una solución IoT eliminando las complejidades que supone la configuración inicial, así como las dificultades de mantenimiento, costes operativos y gastos generales de un proyecto de este tipo.  Ahora se puede hacer realidad la visión de un escenario conectado de una manera más rápida, centrándose en los clientes y productos”.

La solución facilita la gestión de activos IoT a escala e incluye características de privacidad IoT, como el acceso basado en roles y la integración con permisos Active Directory, para tener control sobre los datos.

La firma ha anunciado también la disponibilidad de Azure IoT Hub Device Provisioning Service, un servicio que permite el aprovisionamiento de dispositivos automatizado y la configuración de millones de dispositivos a Azure IoT Hub de forma segura y escalable. 

TAGS IoT