El ritmo de adopción de tecnología es diez veces superior en las grandes empresas

  • Estrategias digitales

El ritmo de adopción de tecnología es diez veces superior en las grandes empresas

El estudio de Spiceworks titulado "2019 State of Future Workplace Tech" analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa. Según este documento los ritmos de adopción tecnológica de las grandes empresas son 10 veces superiores a los de las de menor tamaño.

En este sentido, el documento sostiene que el 86% de las empresas de más de 5.000 empleados tienen planes para desplegar proyectos de Internet de las Cosas en el horizonte de 2020, el 65% quieren implementar tecnología de edge computing y el 56% esperan utilizar blockchain.

Las grandes empresas verán aumentadas probablemente sus partidas presupuestarias para tecnología en 2019, dice el estudio, y por eso el dinero se repartirá entre modernizar las infraestructuras, innovación e implementar soluciones de seguridad. En este último campo, el presupuesto se destinará principalmente a soluciones de aislamiento del navegador (43%), seguridad para IoT (40%), protección de las cargas cloud (39%) y soluciones de ‘deception’, es decir las que utilizan medidas para engañar al ciberatacante.

Pero, además, de la parte de destinen a innovación, una porción irá a soluciones de seguridad emergentes para proteger sus redes de los ciberataques, desde soluciones anti-ransomware (43%), herramientas de formación en seguridad para los empleados (41%) a autenticación basada en hardware (35%).

Si hablamos del conjunto de las empresas, sin distinguir por tamaños, el estudio llega a las interesantes conclusiones sobre los ratios de adopción de tecnologías emergentes.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El 37% de las compañías utilizan hoy soluciones de automatización de las TI y el 27% tecnología  de Internet de las Cosas, pero en dos años estos porcentajes serán del 58 y el 48%, respectivamente.

Por otro lado, el 18% de las organizaciones ya han adoptado infraestructura convergente y un porcentaje similar han desplegado tecnología de contenedores. En ratios similares del 15%, las empresas están empleado impresoras 3D, soluciones de edge computing e serverless computing. En los dos últimos casos, en 2020 el uso ascenderá al 31 y al 34%, respectivamente.

Aunque no se cumple en el caso de las grandes empresas, en el resto de hay una menor implantación de soluciones de realidad virtual (14%), inteligencia artificial (10%) o blockchain (9%).